Lector opina

Foro del Lector

En la cara no...

A nuestro querido Torreón le ha ido como en feria, desde la nefasta administración de José Angel Pérez, no nos ha tocado una buena, hay quienes le reconocen como mérito, a este infausto personaje haberse peleado con el primer gobernador Moreira, para mí fue uno de sus muchos desaciertos, no te puedes poner a las patadas con la cocinera; de haberse llevado bien, en un descuido nos habría tocado algo de los dinerales que amablemente le dispensaron los bancos al endeudador histórico de nuestro estado, su mala relación nos dejó fuera de la fiesta, que también estamos pagando, que nunca se nos olvide su trágica herencia, un Centro dañado de manera irreversible, en lo social y en lo económico, pugnó por evitarle la afluencia de clientes, según él, menos clientes era mejor para el comercio, “cuando son muchos se hacen bolas y no compran”, fue su respuesta al reclamo de los comerciantes.

Desde entonces Torreón ha sido golpeado sin misericordia por todos los flancos, como muestra basta un botón; Simas se dedica a vendernos un producto que no le cuesta, mejor negocio no puede haber, aún así la tienen quebrada, y gravemente endeudada y cómo no, la han tratado como un botín al que se sienten con derecho de meterle mano, a manos llenas, para eso ganaron el poder.

Transparencia, rendición de cuentas, sólo se quedan en promesas de campaña. Los torreonenses no podemos seguir impasibles permitiendo que nos sigan propinando tan fenomenal golpiza, sin siquiera meter las manos. Por lo menos hay que decirles que en la cara no.

Roberto Barranco Aguilar,

Torreón, Coahuila.

***

A propósito del arsénico

A propósito del arsénico, bien sabemos todos los laguneros del problema del abatimiento de los mantos freáticos que nos obliga a buscar agua a mayor profundidad en el subsuelo y por consiguiente el riesgo inminente de encontrarla contaminada. Esto por ningún motivo nos debería preocupar si tuviéramos autoridades responsables y personal ético y especializado en el manejo de este valioso recurso; sin embargo, y dados los problemas que tienen los organismos especializados en la materia, es muy probable que aquí también están fallando.

Es bien sabido que Conagua no ha podido o no ha sabido controlar la correcta explotación del vital líquido y Simas ha representado para los torreonenses, un verdadero desorden solapado por las máximas autoridades en turno. Está claro que a nuestros gobernantes no les interesa la salud pública en el tema relacionado con la contaminación del agua, porque a todos ya se les olvidó este asunto que requiere en nuestra región, un seguimiento serio y puntual considerando que nos afecta a todos los laguneros.

Se sabe que el Gobierno Federal asignó recursos para instalar filtros para mejorar la calidad del agua. Se sabe también, que en Torreón se adquirieron y se instalaron filtros en algunos pozos más contaminados y en Gómez Palacio se instalaron filtros a algunos domicilios que supuestamente más lo necesitaban, en fin. A lo que me refiero es que nadie ha dado las conclusiones exactas sobre este problema, no se tiene un dictamen en el cual se sepa si las medidas tomadas fueron suficientes y sobre todo eficientes.

Juan Antonio Aguilar Tello,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993494

elsiglo.mx