Carta abierta
Estimado alcalde Riquelme,
Alcalde de Torreón,
Por medio de la presente carta, le envío un saludo cordial y por este medio quisiera preguntarle lo siguiente:
¿Qué planes reales tiene para el Centro de Torreón? (zona comercial exactamente) y particularmente para las calles Cepeda y Valdez Carrillo cerradas a la vialidad originalmente por el exalcalde Zermeño en los noventa de Juárez a Hidalgo y después terminadas de cerrar, pero ahora desde bulevar Revolución hasta la avenida Juárez en el año 2008 por el exalcalde José Ángel Pérez y su secretario de gobierno el licenciado Rodolfo Walls.
Como sabe la ciudadanía de este “proyecto” era ordenar el ambulantaje, pero no lo ordenaron más bien lo fomentaron y desgraciaron al centro (ya que en los módulos sólo sirven para que orinen los vagos y asalten), anteriormente estas calles eran de gran circulación y se disponía de muchos cajones de estacionamiento.
La ciudadanía ya está muy cansada de pésimas administraciones, yo le doy un voto de confianza porque parece que trae ganas y voluntad política de resolver las cosas y hoy por hoy para poder solucionar esta problemática habrá que negociar con los ambulantes para realmente poder retirarlos y ordenarlos e incentivar a los formales, y que mejor que abran las vialidades Cepeda y Valdez Carrillo desde bulevar Revolución hasta el bulevar Independencia, ya que en aquel entonces había mucha fluidez para circular en el centro.
La solución del centro es: calles abiertas con estacionamientos, iluminación en todas y cada una de las calles, banquetas en buen estado, limpieza, no grafiti, no vagabundos, ni personas extrañas observando quién pasa y quién no, seguridad, incentivar a las franquicias a instalarse en el centro mediante exención de algunos impuestos por ejemplo predial e ISN, permisos de funcionamiento, metrobús, regresar oficinas de gobierno al centro, invitar a corporativos a instalar oficinas en el mismo.
Reciba un saludo cordial y con un voto de confianza de un ciudadano más, si usted hace lo anterior ganará muchos puntos, votos, honorabilidad y respeto por parte de sus gobernados,
Quedo en espera.
Alberto Santos,
Torreón, Coahuila.
.***
Paciencia
Nuesto H. alcalde pide a las colonia que están sin agua paciencia, entre ellas la mía Rincón La Merced. La paciencia la perdimos con la falta del vital líquido. Con seguridad él al igual que el H. Director de Simas, sí tienen en su casa, por eso su indiferencia ante el grave problema el cual él no padece, ni su familia por supuesto. Paciencia. Vaya que tiene sentido del humor nuesto alcalde...
Mayela Salazar Montes,
Torreón, Coahuila.