Lector opina

Foro del Lector

Contestación a foro publicado el 24 de mayo

Señor Madero.

Hola, soy Cynthia, soy hija de un taxista. Qué fácil es para usted juzgar y opinar sobre la actividad de mi padre. Él es taxista desde 29 días antes de que yo naciera, ahora estoy en preparatoria y con gran firmeza le he de decir que sus opiniones distan mucho de la realidad.

Cuánto ha de ganar para no convertirnos en “ninis” a mi hermano y a mí, aunque estoy en escuela de gobierno, pago alrededor de dos mil pesos de inscripción por semestre, pago transporte, uniformes, comida y útiles; mi hermano que está en profesional, también.

Pagamos renta de casa porque mi papá nunca tuvo derecho a una vivienda como tal vez usted sí la tuvo, nosotros también nos enfermamos, pero no tenemos seguridad social como tal vez usted sí la tenga. Si algún día terminaran las fuerzas de mi padre para trabajar ¿qué pensión le va a tocar?

Se asesoró o juzgó mal señor Madero, porque le faltó decir que también sufren asaltos, robos, gente que no paga, que la mayoría de sus viajes son menores de veinte pesos, que sufren enfermedades a largo plazo, que no tienen ningún día de festejo como el enfermero, el albañil, el músico, etcétera; que se descomponen en medio de la nada, que hay días que no trabajan por descomposturas, choques, etcétera, y nadie los va a mantener, que sufren en el sol y en el frío, que la gente los humilla y que nadie los escucha.

¿Por qué no agarra un taxi una semana, mantiene a una familia y ahora sí juzga? Para que los deje 12-13 horas diarias en casa sin verlos, para que sus hijos se preocupen por dónde andará o qué le pasará, para que sude y sufra la posibilidad de tener cáncer en la piel por el sol.

Si alguien tiene más o menos en este negocio, ¿cómo sabe usted qué esfuerzo les tocó realizar. ¿Acaso los negocios no deben crecer porque la actividad los demerita?

Me siento orgullosa de la actividad de mi padre, le doy gracias a Dios por todo este tiempo que no le ha pasado gran cosa, porque es muy triste acompañar a mi padre al velorio de un compañero que falleció por causas de su trabajo. Recapacite y que la autoridad se dé cuenta de que ellos también son seres humanos.

Si el gobierno quisiera entenderlos manejaría el presupuesto sin subir impuestos por cinco años y le subirían todos los insumos. ¿Por qué el gobierno sube los impuestos cada año? ¿Sabe hacer cuentas señor Madero?, porque la gasolina también sube cada vez más.

PD: si está listo señor Madero, ya puede tirar la primera piedra.

Cynthia Reyes Flores,

Torreón, Coahuila.

***

Asustómetro

El miedo exitoso, experimentado e inflalible estrategia, utilizado como cortina de humo, inigualable distractor para difuminar la dramática situación que priva en México en innumerables rubros como pobreza, hambre, recesión, delincuencia desbordada, peculados, ineptitud, abusos, más un infinito etcétera, es suministrado subliminalmente a la población por medios masivos de comunicación utilizando para el efecto sismos, inundaciones, lluvias torrenciales, granizadas, hasta posibles erupciones del Popocatépetl, por lo que no debemos dudar en esperar un nuevo y apocalíptico ‘chupacabras’ y que se siga intentando cobijar a la sociedad con el petate del muerto.

Asustaditos nos vemos mas bonitos.

Francisco Benavides Beyer,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999123

elsiglo.mx