Atienden. Bomberos de varios municipios acudieron al lugar de la fuga de gas.
Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos controlaron la fuga de gas que se presentó en el gasoducto Reynosa- Chihuahua, a la altura del poblado El Lucero, del municipio de Tlahualilo, Durango.
El fuerte estruendo al fracturarse el ducto, causó alarma entre la población de varias comunidades a la redonda, pero no se reportaron lesionados, sólo algunas personas con crisis nerviosa.
Bomberos del municipio Francisco I. Madero, Coahuila, informó que sí hubo explosión y fuego y que intervinieron para sofocar las llamas que se veían a varios kilómetros de distancia
De noche
Como se informó en este medio, alrededor de las 22:00 horas del martes se reportó una explosión y vecinos de diversas comunidades llamaron al 066 de Emergencias y poco después arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlahualilo, Gómez Palacio y Francisco I. Madero, Coahuila, que llegaron hasta el predio donde ocurrió el percance.
Controlan situación
Por su parte, Pemex informó que como medida de control, personal del sector Ductos Torreón de Pémex Gas y Petroquímica Básica, procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento Ceballos y Estación Chávez, para luego realizar los trabajos de sustitución del tramo del ducto afectado.
Tramo afectado
Se dijo que el tramo era de unos siete metros de longitud por 24 pulgadas de diámetro y una presión de 700 libras. Los trabajos fueron ejecutados en cumplimiento a las normas de seguridad, dijo Pemex.