“Unirme al Manchester City es una oportunidad fantástica para continuar entrenando y jugando al máximo nivel', comentó el exChelsea. (Archivo)
El inglés Frank Lampard, centrocampista del club estadounidense New York City FC, ha sido cedido este miércoles al equipo Manchester City por media temporada, con lo que se espera vuelva a Estados Unidos los primeros días del 2015.
“Unirme al Manchester City es una oportunidad fantástica para continuar entrenando y jugando al máximo nivel y asegurarme de que estoy en la mejor condición para mi marcha a Nueva York", señaló Lampard en declaraciones publicadas en el portal oficial de los “ciudadanos”.
Fue el pasado 24 de julio que la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) anunció el fichaje del medio internacional inglés, quien vestirá el dorsal “8” del New York City, sin embargo, al ser una institución recién creada, su debut oficial se hará hasta el mes de marzo del 2015, motivo por el cual ceden a su valioso elemento, buscando que este conserve su nivel de juego.
El DT de los actuales campeones de Inglaterra, el chileno Manuel Pellegrini, demostró su agrado ante la incorporación de Frank: “Es un centrocampista de clase mundial y ésta es una oportunidad que va bien para todo el mundo, el jugador, el Manchester City y el New York City”.
El también equipo del delantero español David Villa, que sigue tratando de armar una plantilla competitiva con miras a su primer encuentro, es propiedad del Manchester City y el equipo de Major League Beisbol (MLB), los Yankees de Nueva York.
“Este es un nuevo capítulo de mi carrera y estoy muy emocionado por la experiencia. Tengo muchas ganas de entrenar y contribuir al Manchester City antes de mi traslado a Nueva York", concluyó el nacido en Londres.