Concierto. Alex Kapranos, el vocalista de la agrupación, estuvo muy activo en el escenario, quien hizo brincar al público.
Tuvieron que pasar poco más de cuatro años para que los regiomontanos vibraran de nueva cuenta con la música de Franz Ferdinand, que se presentó con gran éxito el domingo en el Auditorio Banamex, como parte de su gira mundial Right thoughts, right words, right action.
En primer lugar, la banda L.A. fue la encargada de abrir este espectáculo, siendo muy bien recibidos por los asistentes durante su actuación. Originaria de Palma de Mallorca, España, L.A. ha sido telonera de Placebo en Guadalajara y Distrito Federal, y ha tocado en dos de los festivales más importantes del país, Cumbre Tajín y Vive Latino.
Minutos después de las ocho de la noche, Alex Kapranos, Nick McCarthy, Paul Thomson y Bob Hardy, subieron al escenario e inmediatamente se echaron al público a la bolsa con Bullet, para continuar con No you Girls y The dark of the Matinee, temas incluidos en sus discos Tonight y Franz Ferdinand, respectivamente.
La fiesta continuaría con Evil Eye, Tell Her Tonight y Do you want to. Los seguidores de la banda de Glasgow, Escocia, tuvieron un momento de respiro con Fresh Strawberries y la multicoreada Walk away, de su álbum You could have it so much better.
Kapranos, vocalista de Franz Ferdinand, animó aún más a los presentes con el poco español que intentó hablar durante la noche preguntando "¿Están todos bien?", recibiendo un estruendoso "Sí" como respuesta. Más canciones como Stand on the horizon, Can't stop Feeling, Auf achse y Darts of Pleasure, formarían parte del setlist de esta espectacular velada.
El final del concierto estaba por llegar, pero aún faltarían temas como Brief encounters, Lucid dreams, Michael, The Fallen, Ulysses, Outsiders, This Fire y Love Illumination, pero, sin duda, la locura se desató con Take me out, lanzado como el segundo sencillo de su álbum homónimo a principios de 2004 y una de sus canciones emblemáticas.
Los músicos regresarían para el "encore" para interpretar, entre otros temas, Right action, y dejar para el gran final Goodbye lovers & friends, que en una de sus líneas expresa que "es tan triste dejarlos", y sí, así fue.