Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Frena burocracia a casa de migrantes

NECESITAN CAMBIAR NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN PARA CONTAR CON SERVICIOS

Migrantes. La Casa de Día les ofrece la oportunidad de llevarse ropa y zapatos limpios.

Migrantes. La Casa de Día les ofrece la oportunidad de llevarse ropa y zapatos limpios.

GUADALUPE MIRANDA

A unas semanas de su inauguración, el Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres Fraire" se encuentra cerrado. Las viejas instalaciones también ubicadas en la colonia Las Julietas operan con normalidad. Un trámite burocrático es el que impide que se realice el cambio al nuevo sitio.

El sacerdote Miguel Ángel Cervantes Cepeda, representante de la Asociación La Laguna por los Migrantes, informó que son los trámites para el cambio de nombre de la Asociación que se realizará con apoyo de la Universidad Iberoamericana, lo que mantiene detenido el contrato para el servicio de agua potable en las nuevas instalaciones.

Y es que es necesario contar con este servicio para atender a los cientos de migrantes que se reciben cada semana, provenientes en su mayoría de Centroamérica.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas el 12 de febrero con apoyo de la Diócesis de Torreón, la Universidad Iberoamericana y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi. El terreno que se adquirió tiene un valor cercano a medio millón de pesos, recursos que fueron gestionados por los hermanos jesuitas a una asociación holandesa.

Se encuentran en calle Yucatán número 170 de la colonia Las Julietas, a unas cuadras de la Parroquia Santa Cecilia y a una cuadra del actual centro de atención.

El sacerdote aún no tiene una fecha precisa para que estas nuevas instalaciones entren en operación. Mientras eso sucede, la atención seguirá sin cambios, es decir, en las viejas instalaciones se les brindará de un espacio para descansar, tomar un baño, lavar su ropa y llevar algunos cambios para seguir con su camino para alcanzar el famoso "sueño americano".

También en el comedor Santa Cecilia seguirá trabajando sin cambios, así como la atención que reciben por parte de Cáritas, en donde pueden descansar hasta por tres días y en caso necesario, recibirán atención médica, ya sea en el Hospital Universitario o en la Cruz Roja Torreón.

Por otra parte, el padre comenta que con la intención de prestar el servicio de noche, se capacitará al personal necesario para brindar el apoyo a todas aquellas personas que están de paso por Torreón y que buscan llegar a los Estado Unidos, o bien, fueron deportados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro para Migrantes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Migrantes. La Casa de Día les ofrece la oportunidad de llevarse ropa y zapatos limpios.

Clasificados

ID: 964193

elsiglo.mx