Confirman la suspensión temporal de decomisos de automóviles extranjeros de La Laguna de Durango que circulan en territorio coahuilense, por acuerdo realizado entre la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa).
Así lo informó el presidente nacional de dicha organización, Jesús Manuel Barrios Núñez, luego de realizar diversas gestiones, tanto con el Gobierno del Estado de Coahuila como de Durango, al haberse decomisado en los últimos días un total de 22 vehículos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, al haber circulado por la ciudad de Torreón.
Señaló que el acuerdo les permite recuperar su vehículo, únicamente en el caso de que se realice el pedimento legal, es decir, realizar la nacionalización y que por el momento, no podrán ser incautados más automóviles de procedencia extranjera, sino hasta 90 días posteriores.
Sin embargo, vencido este plazo, los autos deberán contar con su nacionalización, de lo contrario serán definitivamente retirados a los propietarios.
El dirigente, destacó que los 22 vehículos decomisados en Torreón y procedentes de los municipios duranguense, se encuentran bajo el censo que realiza el Gobierno o del Estado de Durango, por lo que en su lugar de origen, los propietarios están en regla y no fuera de la Ley.
Agregó que en base a las medidas que emprendió el Gobierno estatal en Coahuila en contra de los autos de procedencia extranjera, la Conappafa ha pugnado por legalizar los autos por medio de una agencia aduanal, para poder dar certeza y garantía a los agremiados.
Desde el pasado mes de abril y a la fecha, la organización ha nacionalizado un total de 680 vehículos de procedencia extranjera, mediante una agencia aduanal, por lo que Barrios Núñez insistió en que se seguirá trabajando en este tipo de trámites para el beneficio de los ciudadanos.
Comentó que anterior a que se hiciera oficial el plazo para decomisar estas unidades, la Conappafa solicitó apoyo e intervención del Gobierno del Estado de Durango, lo cual a fin de cuentas no fue necesario.
Conappafa realizó supervisiones a los operativos, para corroborar que sólo sean retenidos los autos sin placas en lo que se vence el plazo que les otorgó el estado.
Vehículos extranjeros
Podrán circular por 90 días más:
⇒ Conappafa ha nacionalizado en La Laguna 680 automóviles de procedencia extranjera.
⇒ En Torreón fueron decomisados 22 autos durante los operativos.
⇒ Serán entregados los de La Laguna de Durango sólo si pagan el pedimento y se legalizan.
⇒ Conappafa intervino, ya que los coches de Durango circulan sin ningún problema mientras porten papeles.
Paran decomisos. Conappafa interviene en apoyo a autos extranjeros de La Laguna de Durango.