Bolsa. El mercado bursátil mexicano registró una baja de 0.50 por ciento debido a los malos datos de la industria en Estados Unidos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.50 por ciento, en línea con los mercados globales, tras datos débiles de manufactura en Estados Unidos y China, así como las continuas tensiones entre Ucrania y Rusia.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 39 mil 821.71 unidades, al perder 200.3 puntos respecto al nivel previo, en donde destacaron las bajas de Grupo México y Grupo Financiero Banorte, que contrarrestaron con incrementos de América Móvil.
La plaza bursátil local finalizó en terreno negativo en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones reportó un descenso de 0.16 por ciento; mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 1.18 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.49 por ciento.
Este día, los mercados accionarios finalizaron con bajas, debido a una corrección luego de los aumentos que presentaron la semana pasada y tras cifras débiles del sector manufacturero en Estados Unidos y China.
Asimismo, se reavivaron las preocupaciones en torno a las reuniones del Grupo de los 7, en donde se encuentran estudiando el caso de la anexión de Crimea a Rusia en días recientes, indicó Banco BASE.
Refirió que se cree que nuevas sanciones económicas derivarían en una recesión en Rusia, además de que es posible que dicho país entable represalias contra aquellas potencias que lo sancionen debido a su capacidad como potencia energética a nivel mundial.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 286 millones de títulos, por un importe de nueve mil 220 millones de pesos, de 37 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.