Néstor Calderón quiere aprovechar los minutos que pueda tener en la cancha. (Cortesía Santos Laguna)
Este día los Guerreros viajarán a la Unión Americana para enfrentarse a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido de preparación, el cual el "Avión" Calderón dejó en claro que no tiene nada de amistoso.
"De amistoso no tiene nada, son partidos como de Liga o Copa, donde se mete la pierna hasta de más, hay que tomarlo como tal", dijo el mediocampista, quien ha tardado en acoplarse a una nueva posición por el centro del terreno de juego.
Y es que Néstor dijo al finalizar la práctica del viernes en el TSM, que el duelo ante los emplumados lo tomarán muy en serio, ya que durante varios días trabajaron de la misma manera como si fuera un juego de liga.
"Hay que aprovechar los minutos que cada uno juegue, para llegar al máximo contra Puebla. Vamos a llegar muy bien, con la convicción y mentalidad de ganar y sacar los tres puntos, ganar ampliamente, porque el gol cuenta mucho, sabemos que es una final y tenemos que ganarla".
Calderón indicó que los Gallos andan bien, se encuentran en la pelea por calificar, por lo que lo catalogó como un rival bueno para no perder ritmo de juego, por lo que el duelo deben aprovecharlo al máximo.
"Para nosotros ya comenzó la liguilla, lo tomamos así, es matar o morir, no pensamos en otra cosa más que triunfar. Sería un fracaso si no hay liguilla, es un equipo (Santos) acostumbrado a ser protagonista, estar en finales y buscar el campeonato".
De sus nuevas funciones, el tapatío confesó que desconoce la posición, incluso a veces se siente incómodo, por lo que trabajará poco a poco en eso, ya que estaba acostumbrado a jugar por fuera, pero tendrá que adaptarse a todo.
"Con trabajo se logra todo, pero desde que llegué acá (Laguna) mi función es jugar más por dentro, lo que quiero es jugar, adaptarme y ayudar a mi equipo, tengo que pensar en hacer las cosas bien. Voy bien, por buen camino, en ascenso, esperando seguir así, vamos poco a poco".
Está consciente que el cambio de abucheos por aplausos lo decidirá la afición albiverde, ya que en lo personal hace su trabajo en el campo lo mejor que puede, y aunque a veces no se le dan las cosas, siempre piensa en esforzarse al máximo.
NO PERDER EL RITMO: JAVIER ABELLA
Para el lateral santista Javier Abella, el duelo de mañana en Houston, Texas, es muy importante para no perder ese ritmo de juego que arrastraban de siete partidos de manera consecutiva. "Es importante seguir por esa línea de minutos, de esa constancia que te genera ese gran dinamismo del equipo, la entrega. Hay que tomarlo con seriedad, porque luego viene el partido decisivo para nosotros".
El nacido en Córdoba, Veracruz, sabe de la peligrosidad que tienen los jugadores del Querétaro, por lo que les servirá de mucho, para darse cuenta de las cosas que no han realizado bien en defensa, poder atacar esos detalles y cambiarlos para el partido en Puebla.
Sobre la falta de titulares dijo: "Nos ayuda para poder generar más competencia en el grupo, los que jueguen que aprovechen, que demuestren y la competencia interna será más productiva".
Abella aceptó que a los Guerreros, le está pesando los puntos que dejaron ir en el torneo, más de local, ya que no pudieron hacer valer la localía normal de Santos en el Corona donde es fuerte.
"Son cosas del pasado, no podemos hacer nada, hay que enfocarnos en lo que viene que es lo más importante".