Mejoría. Amplia funcionalidad en cualquier camino, eficiencia motriz que rebasa el límite entre el trabajo pesado y las rutas recreativas, todo eso es la nueva Nissan Frontier LE/XE 4x4 2014.
Amplia funcionalidad en cualquier camino, eficiencia motriz que rebasa el límite entre el trabajo pesado y las rutas recreativas, diseño singular que enmarca un estilo de vida versátil, confortable y apasionado por la aventura, todo eso es la nueva Nissan Frontier LE/XE 4x4 2014.
Una atractiva pick-up que reúne estos atributos que sólo pueden encajar en un vehículo dispuesto a superar los obstáculos puestos por la naturaleza, y que procura la seguridad interior de sus ocupantes en todo momento.
En el garage de autopistas tuvimos la oportunidad de confirmar la fuerza de este poderoso contendiente que ocupa un sólido lugar en el gusto de los fanáticos del amplio segmento.
Para cualquier camino
Apenas cuenta con cuatro cilindros pero con un espíritu aventurero de 154 caballos de fuerza que le imprimen la motivación necesaria para enfrentar caminos no aptos para cualquiera, sobre todo, si se trata de enfrentar la orografía rocosa y lodosa sin piedad con un manejo extremo, a través de su doble palanca de velocidades se puede sentir cómo vibra un potente corazón de 2.4 L con cinco cambios y la opción de cambiar la ágil tracción 4x4 o 4x2, más que lista para soportar una carga de trabajo de mil 43 kilogramos en su amplia batea con protección plástica.
Los límites entre la ciudad y el campo pierden relación y distancia al mando de este vehículo 4x4, su capacidad de 75 litros en el tanque de combustible, le permiten acumular más recorridos que cualquier otra, siempre aferrado a la superficie gracias a la suspensión frontal independiente de doble horquilla con barra estabilizadora , y en la trasera de eje rígido con muelles semielípticos, la seguridad y control total siempre están implícitos por el sistema de dirección hidráulica y amortiguadores telescópicos que porta.
Por fuera
Su vista exterior es singular, no necesita ser robusta en todo su cuerpo para que se entienda su hábitat, el minimalismo parece ser clave para esta nueva generación de pick-ups.
Llama la atención su forma alargada, de apariencia ágil y fresca, con una altura que enaltece su pasión por caminos extremos, sin sacrificar la versatilidad y jovialidad para brillar en las calles citadinas y carreteras por igual.
Un frente sobrio acompañado de una amplia defensa enmarcan sus faros de halógeno y de niebla, su parrilla discreta da paso a sus suaves líneas en el cofre que se adorna por una toma de aire al centro que le atribuye una imagen deportiva y agresiva, sobre todo, cuando se está detrás del volante.