Atentado. Vista general de la embajada de Tel Aviv en Israel. Los Servicios de Seguridad de Israel frustraron un atentado de la red extremista Al Qaeda.
Los Servicios de Seguridad israelíes frustraron un plan de la red extremista Al Qaeda para atentar contra la embajada de Estados Unidos y el Centro de Convenciones Internacionales de Jerusalén, revelaron ayer fuentes oficiales.
"El Shin Bet (Servicio de Seguridad israelí) ha desmantelado una célula militante de Al Qaeda en el Este de Jerusalén que estaba planeando, entre otros ataques, bombardear la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv", indicó el portavoz del gobierno israelí Ofir Gendelman.
A través de su cuenta en Twitter, el vocero indicó que la célula estaba integrada por tres milicianos palestinos, uno detenido en el Este de Jerusalén y dos en Cisjordania" según un reporte de la edición electrónica del diario Ynetnews.
De acuerdo con el reporte del diario israelí, el de mayor circulación en hebreo, los tres estaban involucrados en la planificación de al menos dos importantes ataques terroristas, que serían perpetrados por atacantes suicidas y/o con un camión bomba.
"Algunos de los objetivos previstos incluidos por los terroristas eran los edificios del Binyanei Hauma en Jerusalén y la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv" , destacó el Ynetnews, en alusión al Centro Internacional de Convenciones de Israel.
El desmantelamiento de los terroristas se llevó a cabo después de más de cuatro meses de investigación que el Shin Bet realizó a los sospechosos, quienes habrían sido contactados a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.