En calles de la delegación Iztapalapa, Erick trató de robar una camioneta de tres y media toneladas, que transportaba equipo médico valuado en un millón y medio de pesos; sin embargo, fue detectado y aprehendido por policías auxiliares que patrullaban la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que con uso de violencia, Erick robó la camioneta Pickup Chevrolet de color blanco, placas KX-34373, de la Compañía de Transportes BAL.
Tras atracar al chofer, el ladrón abordó la unidad y trató de escapar conduciendo por calles de la demarcación. Cuando llegó al Eje 6 Sur, a la altura de Las Torres, en la colonia Vicente Guerrero, fue detectado por personal del sector 56 de la Policía Auxiliar que realizaba su recorrido de vigilancia.
Los uniformados le marcaron el alto al individuo que manejaba el vehículo robado, pero éste se negó a detenerse y aceleró.
Sin embargo, fue alcanzado sobre la calle Las Torres. El hombre se identificó como Erick Alejandro Reyes García, de 21 años, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.
En el momento en que el sospechoso era interrogado, se presentó en el Ministerio Público Joel N, chofer del vehículo, quien reconoció al detenido como la persona que lo asaltó. También llegó el apoderado legal de la Compañía de Transportes BAL (propietaria de la camioneta), Israel N.
Ambos fueron canalizados a la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Agencia Central del Ministerio Público.