Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Fue 2013 un año de enseñanza y cambio

Daniel Cardiel, presidente del Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna, consideró que 2013 fue un año de muchos frutos y enseñanzas. Fue 2013 un año de enseñanza y cambio

Daniel Cardiel, presidente del Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna, consideró que 2013 fue un año de muchos frutos y enseñanzas. Fue 2013 un año de enseñanza y cambio

El Siglo de Torreón

Para el Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna fue el 2013 un año de cambios, de buscar nuevos horizontes y de consolidación como un organismo que está para apoyar al futbol soccer de la Comarca Lagunera, creciendo a la par de las exigencias del mundo deportivo.

Daniel Cardiel, presidente de este organismo, consideró que durante 2013 se pudo tener un gran aprendizaje y disfrutar del éxito de un buen trabajo realizado como organización, algo que se espera sea aún mayor durante 2014.

"Tenía la idea de que iba a mejorar muchas cosas e implantar otras, creo que pude mejorar algunas y de otras estoy aún aprendiendo, por fortuna entre las que mejoramos es la comunicación y convivencia con los elementos, pero considero que también debimos apretar un poco más al grupo para sacar lo mejor de él, a fin de ofrecer un mejor trabajo a las ligas que nos dan trabajo a lo largo de todo el año''.

Al momento, los elementos de este cuerpo colegiado prestan sus servicios a por lo menos 15 ligas de futbol soccer en la Comarca Lagunera, logrando tener un buen prestigio en circuitos como: San Isidro, Municipal de Cuencamé, Automotriz, Municipal, Especial, Laguna Seca, Estudiantil Interprepas y las ligas universitarias, entre otras.

Destacó el directivo de los nazarenos que el aspecto de capacitación es una constante en el organismo a su cargo, ya que la totalidad de elementos están constantemente en busca de la superación, de ahí que los miércoles realicen una sesión práctica de trabajo en el Bosque Venustiano Carranza y los viernes lo complementen con trabajo de teoría o aula, el cual realizan en las oficinas de la propia liga.

En cuanto al trabajo con los elementos que aspiran convertirse en silbantes profesionales, afirmó que en 2013 se tuvo la promoción de dos de sus agremiados, los cuales hoy forman parte del grupo profesional dependiente del propio colegio a su cargo, con el cual se buscará el acercamiento en este 2014, ello luego de que por diversas situaciones se dio un distanciamiento, siempre pensando en que se trata de dos organismos que operan a favor del arbitraje.

"Ser árbitro es complicado, pero al final del día me siento contento y satisfecho con la responsabilidad que se deposita en mí para hacerme cargo de un partido de futbol".

Con casi 15 años de experiencia en el arbitraje, Daniel Cardiel dice disfrutar cada partido que se le encomienda para aplicar el reglamento de competencia, asegurando que en la cancha es uno más del cuerpo arbitral, sabedor de que las decisiones tomadas deberán ser lo más apegadas a la realidad y con un fundamento legal, mientras que como líder de los silbantes trata de tomar las decisiones más acertadas a favor de todos sus representados.

"Creo que hoy, luego de un año de trabajo al frente del colegio, puedo decir que se gana un poco mejor, pero aún falta trabajar para mejorar, siendo necesario que los diferentes cuerpos arbitrales debemos sentarnos a la mesa, a fin de unificar criterios sobre nuestro trabajo, todo con la finalidad de ofrecer un mejor trabajo al sector del futbol y en beneficio de nuestros propios agremiados'', concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Cardiel, presidente del Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna, consideró que 2013 fue un año de muchos frutos y enseñanzas. Fue 2013 un año de enseñanza y cambio

Clasificados

ID: 952269

elsiglo.mx