Protesta. Ejidatarios y vecinos de Santa Ana del Pilar, denuncian al presidente de Matamoros.
Ejidatarios de Santa Ana del Pilar, del municipio de Matamoros, Coahuila, denuncian la intromisión del alcalde, Raúl Onofre Contreras, para imponer a las autoridades de esa comunidad, así como los abusos de la hermana del edil, quien reside en ese poblado.
Francisco González Gómez, Paulina Ramírez Arguijo, Salvador Gallardo Huitrón y Jorge Domínguez de Santiago, entre otras personas de Santa Ana del Pilar, acudieron a esta casa editora para dar a conocer su inconformidad por la actitud del presidente municipal, quien impuso a los jueces del ejido, sin tomar en cuenta a los habitantes.
Señalan que el pasado domingo iban a realizar una asamblea ejidal para analizar la problemática, pero se suspendió porque uno de los jueces, Juan Ramírez García, golpeó con su bastón al visitador de la Procuraduría Agraria, Esteban Esquivel.
"El problema de fondo es la intromisión del alcalde en los asuntos del ejido, cuando la máxima autoridad es la Asamblea, pero Onofre impuso a los jueces, Juan Ramírez García y Celso Moreno Vielma, así como al comisariado ejidal, Luis Roberto Llanas Bautista, que es profesor y no tiene tiempo de atender la problemática", dijeron.
Hermana
"La hermana del alcalde, Feliciana Onofre, es otro problema, pues vive en ese lugar y actúa como si fuera autoridad y amenaza a la gente con retirar los apoyos federales".