Costoso. El regreso a clases implica la compra de una gran cantidad de útiles.
Desde 600 hasta 2 mil pesos o incluso más es lo que deben desembolsar los papás en este regreso a clases para comprar los útiles escolares de cada uno de sus hijos, según el grado escolar y de si la escuela es pública o particular.
Recomiendan
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los papás que comparen precios y calidad antes de comprar, y que planeen este gasto adecuadamente, a fin de que no comprometa el presupuesto familiar.
En este sentido, se promueve la Feria del Regreso a Clases, donde se busca reunir a proveedores de todos los giros relacionados con el tema, que ofrecen descuentos desde un 30 a 50 por ciento en sus productos.
La feria se realizará del 15 al 18 de agosto en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, y se espera la asistencia de más de 16 mil personas en esta edición, que es la número 11.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, llamó a los papás a buscar sus productos en el mercado formal, pues de lo contrario, pueden encontrar útiles de mala calidad que no sean duraderos.
También se ofrecerán servicios gratuitos del DIF.
Actividades
Habrá corte de pelo, examen de la vista, exámenes de mamografías, colposcopía y próstata. El programa Mídete, nútrete y actívate, con consulta médica y asesoría nutrimental.