La fuerte lluvia registrada la noche de ayer y madrugada de hoy provocó severas inundaciones en importantes vialidades y colonias de la zona conurbada de La Laguna.
Hasta la una de la madrugada, el pluviómetro del aeropuerto de Torreón marcaba una precipitación de 32.5 milímetros. En Gómez Palacio, la Unidad de Protección Civil reportó alrededor de 10 milímetros de lluvia.
A través de Twitter y Facebook, decenas de ciudadanos denunciaron grandes encharcamientos en el bulevar Independencia, calzada Francisco Sarabia y el Periférico de Torreón y Gómez Palacio, en donde varios carros quedaron varados debido al nivel del agua.
En lo que respecta a colonias, según reportes de Seguridad Pública de Torreón los sectores más afectados son los del oriente y sur.
Colonias como Lázaro Cárdenas, Las Luisas, La Fuente, Santiago Ramírez, J. Luz Torres y Ciudad Nazas presentan severas inundaciones, incluso con agua al interior de varias viviendas.
También el sector de El Tajito y alrededores, parte de San Isidro, Nueva Laguna Norte y Sur y Villa Florida se encuentran anegados.
En El Tajito, el drenaje pluvial, inaugurado hace apenas unos días, no funcionó debido a una falla eléctrica en el cárcamo de rebombeo, según el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
EMERGENCIA
Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró zona de emergencia a los municipios de Monclova, Jiménez, Hidalgo y Ciudad Acuña.
La Conagua pronostica más lluvias para las próximas horas en La Laguna. La lluvia de ayer generó inundaciones en varias colonias de Torreón como en Residencial del Norte.