Jefes Fuerza Lagunera se impuso en Ciudad Victoria y se mantiene entre los punteros de la competencia. (Archivo)
En emocionante juego que requirió de un tiempo extra, Jefes Fuerza Lagunera superó anoche a los Correcaminos de la UAT, por 102 puntos a 96, al continuar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Gimnasio Multidisciplinario.
El equipo lagunero fue un verdadero conjunto, con la anotación repartida entre varios elementos, aunque en los rebotes destacó Jordan Glynn, al recuperar 14 balones en las alturas. La banca lagunera produjo 22 puntos, encabezada por los 12 de Matt Gwyne. En su regreso a casa la semana próxima, Jefes buscará mantenerse entre los equipos punteros de la actual temporada.
Correcaminos inició el juego con buen ritmo y se llevó el primer cuarto por 26 a 17, pero Jefes reaccionó en el segundo y lo ganó por 26 a 11, para irse al descanso con ventaja de 43 a 37. Todavía en el tercer periodo el cuadro visitante mantuvo el comando de las acciones y obtuvo el parcial por un punto de diferencia (25-24). Los pupilos de Andrés Contreras reaccionaron y con el apoyo de sus seguidores ganaron el último cuarto por 24 a 17, para provocar el empate a 95 tantos, lo que provocó el tiempo extra.
Nunca perdió la ventaja el equipo de Daniel Jaule, que con buen aporte de Ray Gallegos lograron imponerse en los cinco minutos por 17 a 11, para darle el espectacular triunfo de 102-96, en la tercera victoria consecutiva como visitante para la quinteta lagunera, que además llega a cinco éxitos consecutivos. Ya con Karim Malpica como movedor natural, Dyricus Edwards jugó como "2", en donde entrega mejores resultados, mientras que Branddon Monteiro en funciones de "2 y 3" se ha convertido en un elemento muy valioso.
En el renglón de anotaciones, destacaron por los Jefes, Jordan Glynn con 22 puntos, Dan Jennings completó 21 y 14 rebotes; Ray Gallegos totalizó 14, mientras que Dyricus Edwards y Matt Gwinn completaron 12. Por los Correcaminos de la UAT, Gregory Smith totalizó 34 puntos, por 23 de Kevin Parrom.
Los laguneros regresan a su casa, el Auditorio Municipal de Torreón, el próximo jueves 11 de diciembre para enfrentar a Panteras de Aguascalientes y el 13 de diciembre recibirán a los Barreteros.
Se les va el triunfo
Con un agónico cierre de partido, Fuerza Regia cae 91 a 88 en la Jornada 20 de la LNBP.
Arrancando el encuentro, el Cuerpo Técnico de La Fuerza volvió a utilizar la alineación que utilizó con Correcaminos al iniciar con Myron Allen, Orien Greene, LeRoy Davis III, Eugene Phelps y Lance Allred, en el primer cuarto fue oportuno este cuadro ya que se imponían 16 a 23.
En la segunda mitad el encuentro seguía reñido, Huracanes seguía a la línea con los puntos que le otorgaba Dallas Logan, quedando 65 a 68, para el final, Greene salió por faltas y el control anémico se perdió, para ser aprovechado por la casa, cayendo 91 a 88.