Fumigación. Al interior del mercado municipal se realizan labores de fumigación. (CORTESÍA)
Personal de Vectores del departamento de Salud Municipal realizaron labores de fumigación en las instalaciones del mercado Benito Juárez, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, así como de mantener el sitio libre de bichos y otro tipo de mosquitos.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Departamento de Salud en San Pedro, Carlos Romero Flores, quien señaló que a solicitud de los integrantes de la mesa directiva de este mercado, se llevaron a cabo estas acciones.
Dijo que fueron fumigados un promedio de 190 locales que se encuentran, tanto al exterior como en el interior del mercado Benito Juárez.
Además informó que en lo que va del año, sólo se ha presentado un caso de dengue, el cual sólo se trató del tipo clásico, por lo que a la persona afectada se le aplicó tratamiento de manera oportuna y está fuera de peligro.
El titular de Salud Municipal, dijo que, aunque hasta el momento las fumigaciones y otras medidas han surtido efecto, es de suma importancia que la ciudadanía siga las recomendaciones, como los son el evitar el almacenamiento de agua en llantas y otros objetos.
Romero Flores, indicó que ante la presencia de lluvias es vital que la población colabore manteniendo sus hogares y patios libres de almacenamientos que pudieran propiciar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue.