Manuela Schwesig, Ursula von der Leyen, Heiko Maas, Andrea Nahles, son algunos de los Ministros del gobierno de Angela Merkel, que duermen en sus despachos de trabajo para ahorrarse el pago de un alquiler.
De acuerdo con informes de “ABC.es”, los funcionarios han colocados en sus oficinas un pequeño cuarto en el que tienen una cama o sofá, un armario, una cocina y una ducha de uso personal y de esta manera pueden dormir es su lugar de trabajo.
En el caso de Manuela Schwesig, la titular de Asuntos de Familia, hace uso de su cuarto diariamente y de esta manera evita pagar renta. En el caso de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, duerme en un pequeño sofá en una habitación denominada de "tránsito", de 7.4 metros cuadrados. Otros casos son Heiko Maas y Andrea Nahles, quienes también usan sus despachos para descansar por las noches.
Gesine Lötzsch, político alemán de la izquierda, sostiene que dichos ministros cuentan con un sueldo exuberante, por lo deberían ser capaces de alquilar un cuarto propio para dormir y no valerse de su oficina.
La oposición asegura que los ministros deben indicar que utilizan la oficina como vivienda en sus declaraciones de impuestos, ya que el Estado paga las oficinas y todos los gastos laborales; pero las viviendas, deben ser costeadas por los funcionarios.