Pobreza. Rafael Ríos, presidente de la Fundación Internacional Oasis, seguirá ayudando.
La Fundación Internacional Oasis, se constituyó oficialmente como una asociación civil el 28 de abril del año pasado, con el objetivo de brindar ayuda a personas con pobreza alimenticia de todo el mundo. Su presidente, Rafael Ríos, comenta que en septiembre de 2013, lograron la importación de un contenedor con 400 mil raciones de alimento.
"Ahora, antes que se cumpliera el año, ya logramos importar otros dos contenedores para un total de un millón 100 mil raciones, hemos enviado alimento a Reynosa, Saltillo, comunidades aledañas, Durango, Oaxaca y Guerrero", explicó.
Mencionó que trabajan a través de organizaciones civiles y que cada fin de semana se brinda alimentación a los niños por medio de un comedor que se instaló en ex Hacienda La Perla.
El alimento importado está diseñado para combatir la desnutrición. Está elaborado y empacado en los Estados Unidos y contiene el 51 por ciento de vitamina vegetal, arroz, frijol de soya deshidratado, 24 vitaminas y minerales, 9 aminoácidos esenciales, 9 vegetales deshidtratados como zanahoria, apio, cebolla, así como saborizante natural de caldo de pollo.
Por otro lado, solicita la ayuda de empresas laguneras para que le puedan facilitar una bodega y así poder recibir las provisiones que llegan a la fundación.
Para mayores informes, pueden acudir a calle Hidalgo, número 800 de la colonia Centro de Torreón.