Pável contestó al fundador de WhatsApp 'adivinando' las características que ellos copiarían de Telegram para el próximo año. (INTERNET)
La aplicación de mensajería instantánea vio con cierto peligro la aparición de un competidor que por primera vez ofrecía verdaderas mejoras con respecto a su servicio. WhatsApp veía cómo miles de adeptos se escurrían directo a su nuevo rival: Telegram.
Los problemas con WhatsApp comenzaron cuando se anunció la compra de la compañía por parte de Facebook, algo muy criticado. Después vendrían las constantes caídas a nivel mundial del servicio que se prolongaron durante el primer semestre de este 2014.
En aquel entonces Jan Koum, fundador de WhatsApp, comentó que Pável Dúrov, fundador de Telegram, sólo se dedicaba a copiar ideas de otros y que no era capaz de desarrollar sus propios productos. Lo anterior en referencia a la aplicación y a la red social VK, similar a Facebook.
Ahora el mismo Pável, también conocido como 'el Mark Zuckerberg ruso', salió en defensa de sus creaciones pero no atacando a Jan Koum, si no respondiendo de una forma contundente que supuestamente evidencia las carencias de WhatsApp.
Para esto Dúrov en lugar de criticar se atrevió a nombrar las características que WhatsApp añadirá a su plataforma el próximo año, en su intento por estar a la par de las bondades de Telegram:
- Capacidad de enviar documentos de cualquier tipo, pero solo de 50-100Mb
- Versión web de WhatsApp. Jan Koum intentó contratar a los desarrolladores de Telegram para cumplir este fin, según comenta Dúrov.
- Implementación del trabajo distribuido entre diferentes centros de datos en todo el mundo.
- Adición de un temporizador de autodestrucción de los mensajes.
"Si todavía usas WhatsApp y no puedes esperar más, ven con nosotros", dice Dúrov, en referencia a que su Telegram ya cuenta con estas características.