Austeridad. El Municipio de Saltillo fusionó algunas de sus direcciones a fin de ahorrar en gastos.
Las direcciones municipales de Saltillo como Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología, Centro Histórico y Servicios Primarios serán agrupadas y tendrán un solo director.
El día de ayer, el Cabildo de ese municipio aprobó la fusionó de cinco direcciones, que en conjunto se denominarán Dirección General de Infraestructura y Servicios, la cual estará encargada por Antonio Lazcano Ponce
El alcalde, Isidro López Villarreal comentó que el plan de trabajo de esta dirección estará listo el 31 de marzo, el cual será trazado por el nuevo director.
Manifestó que con esta reducción se pretende tener un ahorro global en la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento. Asimismo, con la agrupación de estas direcciones se busca potencializar y ordenar el crecimiento de la ciudad con infraestructura adecuada, así como incentivar el uso de energías renovables para conservar la imagen urbana de esta capital.
Anteriormente, eran 33 las direcciones municipales que prestaban sus servicios, ahora serán 28.
NÓMINA MUNICIPAL
Por otra parte, el alcalde saltillense comentó que recibió la administración municipal con algunas faltantes en ciertas áreas; sin embargo no dio mayores detalles.
"Es un punto que estamos revisando, no es que la hayamos recibido sin millonarios activos (recursos que no se han aplicado), algunos no los hemos encontrado aún y no los podemos dar a conocer".
Aseguró que los despidos que se han generado son parte de los cambios de la nueva administración.
Agrupación
Las direcciones que se fusionaron son:
⇒ Desarrollo Urbano.
⇒ Obras Públicas.
⇒ Centro Histórico.
⇒ Servicios Primarios.
⇒ Ecología.