Gallardo blanquea a los Bravos
Con el brazo afinado y con el pie derecho inició Yovani Gallardo la temporada 2014 de Grandes Ligas en donde por primera vez en cinco ocasiones que ha tenido la oportunidad de subir a la loma en Opening Day, se llevó el triunfo al guiar a los Cerveceros de Milwaukee 2-0 sobre los Bravos de Atlanta.
El michoacano, quien durante el Spring Training sostuvo que esta campaña tendría un repunte en su carrera, trabajó seis entradas en las que limitó a la ofensiva de los Bravos a sólo cuatro imparables, dos bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos para dejar inmaculado su porcentaje de efectividad.
Hasta antes de este lunes, Yovani había sufrido en el inicio de la temporada pues sobre sus números pesaban dos descalabros y dos salidas sin decisión con una efectividad de 5.94. Pero en el juego contra Atlanta todo marchó diferente, aunque el as de la rotación de los Cerveceros fue recibido con un indiscutible de Jason Heyward, recompuso el camino para no recibir ningún daño.
El primer chocolate que recetó esta temporada Gallardo fue durante el segundo inning cuando abanicó a Evan Gattis.
Con los cuatro ponches, Gallardo llegó a 1,084 con lo que supera los 1,081 que acumuló Teodoro Higuera con la franela de Milwaukee.
Los Cerveceros de Milwaukee se fueron al frente en la pizarra en fondo del cuarto episodio con un doblete de Aramis Ramírez, que se internó al jardín izquierdo para que Jean Segura y Ryan Braun entraran a la registradora con las anotaciones del triunfo cervecero.
La derrota fue para Julio Teherán, quien se encargó de abrir por la novena que comanda Fredi González. El colombiano Teherán se mantuvo sobre el montículo seis capítulos en los que fue lastimado con siete hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches para dejar su efectividad en 3.00.
Mientras que el salvamento corrió a cargo del derecho venezolano Francisco Rodríguez, quien retiró la novena con un solo hit y dos bateadores eliminados por la vía del ponche.
Apalean a De la Rosa
El vuelo iba sin contratiempo, pero turbulencias en el pitcheo ocasionaron que el debut de Jorge de la Rosa en Opening Day se estrellara junto con los Rockies de Colorado que cayeron 10-1 ante los Marlines de Miami y el control del Novato del Año en 2013, el cubano José Fernández.
De la Rosa tuvo un arranque espectacular al ponchar a dos enemigos en la primera entrada, incluyendo un chocolate a Giancarlo Stanton, el jugador más peligroso de la novena del sur de Florida y una de las estrellas de Grandes Ligas.
El segundo capítulo continuó con el dominio del regiomontano al apuntarse otros dos enemigos eliminados por el ponche; sin embargo, la apertura del fondo del tercer rollo, significó la primera rayita en contra del zurdo mexicano. Con tres bolas en la cuenta, el jardinero central de los Marlines, Marcell Ozuna, aprovechó una recta que se quedó por en medio del plato, para depositarla detrás de la barda del bosque izquierdo.
Un capítulo después, el descontrol de los lanzamientos de De la Rosa continuó al otorgar dos pasaportes, pero salió de apuros con el segundo ponche al catcher Jarrod Saltalamachia. Y fue en el quinto inning cuando la labor del as de los Rockies de Colorado quedó sepultada al aceptar cuatro carreras que pusieron fin a su labor en el montículo.
RESULTADOS GRANDES LIGAS
Chicago C. 0-1 Pittsburgh
Kansas City 3-4 Detroit
Washington 9-7 NY Mets
Filadelfia 14-10 Texas
Atlanta 0-2 Milwaukee
Boston 1-2 Baltimore
Minnesota 3-5 M. Blancas
San Luis 1-0 Cincinnati
Toronto 2-9 Tampa
Colorado 1-10 Miami
S. Francisco 9-8 Arizona
Cleveland 2-0 Oakland
Seattle 10-3 Angelinos