Yovani Gallardo tuvo su segunda apertura consecutiva sin permitir carrera en el triunfo ante Medias Rojas. (AP)
El lanzador mexicano Yovani Gallardo lució con gran decisión en Fenway Park, y se llevó el segundo triunfo de la temporada, con todo y blanqueada incluida, sobre los Medias Rojas de Boston.
Gallardo lanzó por espacio de seis entradas y dos tercios, donde permitió siete hits y sacó tres ponches en el triunfo de los Cerveceros 4-0 sobre los integrantes del "Mounstro Verde".
Los campeones de la Serie Mundial, que en ningún momento del año pasado estuvieron con saldo negativo de victorias y derrotas, cayeron a 2-4 e igualaron su peor bache de 2013. Boston sólo fue barrido una vez la temporada anterior, en una serie de tres duelos ante los Rangers de Texas del 3 al 5 de mayo.
Pero los Medias Rojas no pudieron descifrar a Gallardo (2-0), que lanzó seis innings en el triunfo de Milwaukee por 2-0 sobre los Bravos de Atlanta en el primer juego de Cerveceros de la temporada regular. Esta es la primera ocasión desde 1984 que Boston pierde sus tres primeros juegos en casa.
El pelotero mexicano fue respaldado por sus compañeros desde el segundo inning, cuando Mark Reynolds conectó un sencillo de dos carreras que adelantó a Milwaukee.
Después en la séptima entrada, Jeff Bianchi logró un sencillo remolcador de una carrera, mientras que en la octava, Aramis Ramírez conectó hit que llevó a Ryan Braun a la registradora.
Sumado a esto, Yovani Gallardo tuvo el apoyo de Zach Duke y el cerrador Tyler Thornburg para cerrar el encuentro y la blanqueda de los Cerveceros.
SORIA LOGRA RESCATE
El parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó jonrón en la victoria de los Vigilantes de Texas por blanqueada de 3-0 sobre los Rays de Tampa Bay.
En la lomita el triunfo lo consiguió el abridor japonés Yu Darvish (1-0) que en siete episodios, aceptó siete imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.
El cerrador mexicano Joakim Soria (1) se apuntó rescate en un episodio perfecto.
'CHOCOLATES'
Repartió el mexicano Yovani Gallardo en las seis entradas que lanzó ante Medias Rojas.