La escuadra queretana nunca bajó los brazos y aún así metió en predicamentos al guardameta del once escarlata Alfredo Talavera. Gallos juegan sin sueldo y pierden
A pesar del buen partido que dio con todo y sus problemas extracancha, Gallos Blancos cayó con Diablos Rojos de Toluca 0-2, en el arranque de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.
En duelo disputado en el Estadio La Corregidora, el triunfo del cuadro escarlata se gestó gracias a los goles del paraguayo Pablo Velázquez en el minuto 64 y de Eddy Brambila en el 69, que le significaron tres puntos más.
Con ellos, Toluca alcanza a Cruz Azul en el liderato general de manera momentánea con 25 unidades, mientras que Querétaro se quedó con 10, en el lugar 16 de la clasificación.
Durante 65 minutos, el Querétaro tuvo fuerzas, de las pocas que le quedan, para hacerle frente a Toluca. Sólo eso. Al final, de nada sirvió.
Pablo Velázquez y Edy Brambila fueron los verdugos de los Gallos, que en Liga acumulan cinco derrotas seguidas.
Y, para acabarla, sin pago.
SÓLO QUEDA EL ORGULLO
Querétaro jugó gratis, tal como lo anunció Ignacio Ambriz, porque para el juego no hubo comida especial, ni autobús para que el equipo llegara junto. Gallos Blancos jugó casi por nota durante los primeros 45 minutos. Su bien parada defensa y su mejor posicionado medio campo secaron al Toluca. Claro, contando con las patadas que sin ton ni son le dieron al Conejito Brizuela. Cuando el Querétaro se hizo de la pelota, generó peligro, muy a su estilo, con todas sus limitaciones. Pero las fuerzas llegaron a su límite, quizá fue el no haberse concentrado, que la alimentación no fue la adecuada, o que en el momento del centro de Esquivel -quien debió marcar a Velázquez- estaba pensando en cómo pagará la renta el siguiente mes.