Los pupilos de Ignacio Ambriz brincaron hasta el doceavo peldaño al totalizar 16 puntos a dos unidades del cuarto lugar general. (Jam Media)
En lo que fue un partido bastante movido y con buenos goles en el primer tiempo, los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 2-1 a los Xoloitzcuintles de Tijuana y se metieron de lleno a la batalla por alcanzar la Liguilla.
Un doblete del brasileño Ricardo da Silva en el partido que puso en marcha la jornada 13 del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano encaminó a los emplumados a ligar su segundo triunfo en la competencia para llegar a 16 puntos, y se puso a uno de los puestos de calificación en la competencia.
Querétaro se fue adelante con la anotación de Da Silva al minuto 13, pero el argentino Darío Benedetto empató al 28; mientras que Gallos liquidó las acciones al 35 otra vez por conducto del brasileño.
Gallos volvió a hacer un lado los problemas administrativos que aquejan a su directiva, el partido comenzó muy dinámico, tal como lo sería todo el primer tiempo. Hérculez Gómez tuvo la primera para los visitantes, sin embargo no pudo concretar su disparo y de esta manera abrir el marcador.
El complemento cayó y los Gallos salieron a manejar más la pelota en el complemento, mientras que la visita intentó poner en aprieto al equipo de Nacho Ambriz pero sin mucho peligro.
Cuando faltaban 10 para que terminara el partido, Pellerano sacó un disparo lejano que no atajó bien Édgar Hernández; sin embargo, para la buena fortuna de los queretanos el balón se estrelló en el travesaño. Al minuto 86, Pellerano estrelló otro en el larguero.