Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ganancia de 0.42 por ciento, después de la publicación de indicadores de manufactura en China y la eurozona que resultaron positivos, en espera de más referentes económicos.
Luego del balance negativo que acumuló la semana pasada, esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 540.30 unidades, al sumar 172.49 puntos respecto al nivel previo, en un arranque donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos.
En Estados Unidos, los índices accionarios abrieron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subía 0.12 por ciento, el tecnológico Nasdaq retrocedía 0.17 por ciento y el Standard and Poor's operaba con ligera baja de 0.02 por ciento.
Los mercados presentan movimientos positivos, después de que en Asia y en la Eurozona se dieron a conocer datos del PMI Manufacturero, los cuales resultaron en su mayoría positivos, mientras que se espera también información de ese mismo sector en Estados Unidos y México, entre otros.
Asimismo, los mercados están a la espera de la reunión de Política monetaria del Banco Central Europeo, en la que se prevén nuevas medidas de política monetaria.
En los primeros minutos, en la BMV se opera un volumen de 6.4 millones de títulos, por un importe de 194.9 millones de pesos, de 32 emisoras que ganan, 20 pierden y nueve se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una depreciación de 0.36 por ciento o cuatro centavos, ubicándose en alrededor de 12.9045 pesos por dólar, ante la expectativa positiva sobre indicadores que se darán a conocer esta semana en Estados Unidos, indicó Banco Base.