Esther González Medina repitió su triunfo en la prueba de 200 metros estilo pecho en la Olimpiada Nacional 2014. (ARCHIVO)
La delegación de Coahuila inició con la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014 y fueron los laguneros Esther González Medina y Miguel de Lara, quien logró la primera medalla de oro para la entidad durante la jornada efectuada el pasado jueves en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz.
Esther González Medina se hizo de la medalla de oro en la prueba de los 200 metros pecho, refrendando el título logrado durante el 2013. Este año la nadadora lagunera detuvo el cronómetro en 2 minutos, 34 segundos y 28 centésimas, para con ello colocarse en lo más alto del podio, ello luego de tomar parte en cuatro hits eliminatorios, donde debió demostrar ser la mejor en un certamen que logró reunir a 39 sirenas en esa prueba, donde se dieron cita las representantes de prácticamente todas las entidades y asociaciones reconocidas.
Miguel de Lara se encargó de conquistar la otra presea áurea, al lograr el triunfo en la prueba de 200 metros estilo pecho, ello luego de registrar un tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 40 en categoría Abierta, para dar a su entidad un motivo más de orgullo en este arranque del certamen olímpico nacional.
Además, el equipo de Coahuila sumó una medalla más por parte de Andrea Mariscal Guerra, quien, logró la presea argenta en la prueba de 50 metros dorso, luego de establecer un registro de 33.30 segundos, detrás de la mexiquense Camila Alduenda Esquer quien paró el cronómetro en 33.02 segundos, dejando el tercer sitio para Regina Caracas Ramírez.
Coahuila se presenta en el certamen olímpico con una delegación integrada por 19 nadadores, además de cinco entrenadores y un delegado, teniéndose una gran posibilidad de continuar con la cosecha de preseas para la entidad.