Jesús ‘Güero’ Ortega debutó con un triunfo en el torneo El Cinturón de Oro.
El púgil lagunero Jesús 'Güero' Ortega logró una importante victoria el pasado jueves en el certamen 'El Cinturón de Oro XX', ello tras imponerse al guanajuatense Pablo Almaguer en decisión dividida, dentro de la división de los 72.5 kilogramos, en un fallo que debido al claro dominio del torreonense, pudo haber sido decisión unánime.
La pelea tuvo lugar en el Salón José Cuervo de la colonia Polanco en la Ciudad de México, donde se realiza una nueva edición de esta competencia, donde han destacado varios laguneros, entre ellos Édgar 'Nene' Ortega, hermano Jesús, quien hace dos años logró en forma por demás controvertida el subcampeonato, luego de un gran proceso eliminatorio.
Este duelo marcó su debut en el torneo, y de acuerdo al programa, la próxima pelea será hasta dentro de un mes, ya que en las funciones intermedias se tiene programados a elementos de otras divisiones, ello con la finalidad de dar descanso a los elementos que van participando y dar salida a todos los compromisos establecidos dentro del proceso eliminatorio.
Ismael Villarruel, manager del juvenil boxeador torreonense, afirmó que su pupilo ha realizado un buen trabajo de preparación y tiene buenas posibilidades de avanzar a las etapas finales del certamen, contando para ello con la asesoría de él como manager y su propio hermano, Édgar 'Nene' Ortega.
OTROS DUELOS
En otro duelo de la función efectuada en el encordado de la colonia Polanco, el capitalino Jorge "Arroz" Badillo se impuso por decisión dividida al también 'defeño' César Aguilar, ello en peso pluma.
Dentro de la división de 126 libras, el poblano Daniel Colula tuvo que apretar fuerte en su duelo ante al michoacano Iván "Tigre" Méndez, ganando mediante decisión dividida. En otro choque, el guanajuatense Alexis "Pipo" Hilario mostró buenos recursos técnicos y con furioso ataque se impuso por nocaut al minuto y 04 segundos del segundo round al capitalino David Díaz, mientras que Carlos Alberto Rodríguez, con cruzado de derecha propinó un nocaut a los 56 segundos del tercer rollo a Noé "Alacrán" Barrón.