Pendiente. El tesorero, Enrique Mota, no ha cumplido con la sentencia del juez, que resolvió a favor del ciudadano.
Lo multaron y consideró indebido el cobro, así que lo impugnó y obtuvo un fallo a favor, pero el tesorero ha ignorado la sentencia del juez, por lo que el ciudadano adució además una violación a sus Derechos Humanos.
"La postura del tesorero es grave, más cuando hay el antecedente de un desacato del tesorero anterior, ya no dividen el Estado de Derecho", comentó Ramón María Nava, el ciudadano afectado.
Explicó que, en abril de este año, un agente de Tránsito lo detuvo argumentando que se pasó un alto, por lo que le entregó una infracción por 159 pesos, que enseguida pagó, pero presentó el recurso de inconformidad ante el Juzgado Cuarto Unitario Municipal y la sentencia fue a su favor, lo que anuló la infracción, por lo que se instruyó al tesorero, Enrique Mota, que devolviera al ciudadano la cantidad que cubrió por la multa.
"El respaldo del tesorero era la orden que le estaba dando la juez, la orden que había cancelado la infracción", expuso Nava, "pasaron seis semanas y le volví a insistir (al tesorero) y me volvió a ignorar".
Entonces acudió al Juzgado de Distrito, aduciendo violación de los Derechos Humanos. La resolución del juez incluso invoca Derecho Internacional, y nuevamente fue a favor del ciudadano.
Han pasado ya siete meses y la sentencia del juez no se ha cumplido.
"Lo único que se está peleando es vivir en el Estado de Derecho, no puede ser que no han cumplido", dijo Nava.