A bordo de su Trans Am, Eduardo Martínez Garza logró su primer triunfo en el Campeonato de Arrancones. (Fotos cortesía de J. Guadalupe Bernal)
Con el pie derecho inició Eduardo Martínez Garza la defensa de su cetro obtenido en 2013, tras ganar ayer la primera fecha del Campeonato de Arrancones-Premio DEA 2014 en el Autódromo Gerardo Lozano de Torreón. Escenario que registró una gran entrada por parte del público lagunero, que disfrutó de una gran jornada de competencia sobre la pista.
El exitoso piloto lagunero demostró una vez más que se trata de un elemento altamente efectivo tras el volante de su Camaro, a bordo del cual impuso condiciones, para finalmente quedarse con la presea de triunfador, tras imponerse en la gran final a Alberto González, quien en su Maverick tuvo también una gran jornada e ganador registró un tiempo de 11.33 segundos, mientras el segundo lugar cruzó la línea de meta en 11.90 segundos.
En la categoría de Bracket Avanzados, los honores fueron para Sergio Ramírez, quien en su auto Malibú logró llegar hasta la gran final para superar a Luis González, quien condujo acertadamente su Volks Wagen durante la tarde inaugural de la temporada, quedándose a la orilla del triunfo. Ramírez registró un tiempo de 13.20 segundos y su oponente 15.84 segundos.
Juan Rayas tuvo también una excelente jornada de competencia y logró quedarse con el sitio de honor en la Bracket Normal, para lo cual condujo en gran forma su Chevy El Camino, registrando un tiempo de 19.28 segundos, dejando la segunda posición para Rubén San Juan, quien en su Escort registró un tiempo de 17.01 segundos.
En el nivel de principiantes, Ernesto González júnior hizo de las suyas y se llevó los honores del triunfo al imponerse a Óscar Neave. El ganador registró 18.85 segundos, mientras que el segundo lugar paró el cronómetro en 17.15 segundos.
Dentro de la primera jornada se destacó el regreso a las pistas por parte de Miguel Cabrera, uno de los pilotos más experimentados de la Comarca Lagunera en la especialidad de cuarto de milla, siendo un buen animador de la jornada. Junto con él estuvieron en la máxima categoría Enrique Sáenz, Juan Manuel Chapa, José Ernesto González, Feliciano Rodríguez, Alberto González, un piloto de Durango y, desde luego, el ganador de la primera fecha, Eduardo Martínez júnior.