La lagunera Yazmín Rivas derrotó anoche a Calixta Silgado en la función de box El Reto, en Guadalajara. (Especial)
La lagunera Yazmín Rivas peleó de manera perfecta para ganar todos los rounds a la peligrosa colombiana Calixta Silgado, ayer en medio de un gran ambiente que se vivió en el Complejo Panamericano de voleibol, en Guadalajara, Jalisco.
Con este triunfo, Yazmín Rivas se adueñó del cinturón mundial plata WBC peso supergallo, confirmando que es una de las mejores peleadoras de este país y candidata a convertirse en campeona mundial absoluta este mismo año.
La "Rusita" boxeó por nota para detener el empuje de su retadora sudamericana que nunca dejó de lanzar sus golpes volados con la esperanza de aterrizar uno en la humanidad de la mexicana, que en la recta final de la intensa contienda lanzó dardos envenenados a la región hepática, pero Silgado se negó a caer.
El rostro lastimado de la colombiana reflejó lo sucedido durante 10 episodios y al final las puntuaciones de los tres jueces fueron 100-90.
En otra contienda, Susana "Toluquita" Vázquez ganó decisión unánime a Guadalupe Rodríguez, a 8 en la división mosca.
En otro combate, relampagueante triunfo consiguió el mexicano Horacio García que se convirtió en nuevo campeón Continental WBC peso supergallo al deshacerse en 54 segundos del filipino Fernando Lumacad.
García (25-0, 17 KO's) saltó de su banquillo decidido a terminar lo más rápido con Lumacad (29-7-3, 12 KO's), lo que consiguió en cuanto colocó sus potentes rectos en la humanidad del asiático que al cubrirse con sus antebrazos una derecha le provocó una aparente fractura en su puño izquierdo que lo obligó a poner una rodilla en la lona.
El rostro de Lumacad reflejaba dolor mientras escuchaba la cuenta de protección que le aplicó el internacional Gelasio Pérez. Cuando se puso de pie lo llevaron a su esquina, momento en que el médico de ring esperaba paciente a que le retiraran el guante para revisar la mano izquierda.
Lumacad salió con el servicio médico al hospital más cercano para que le tomaran una radiografía y descartar un mal mayor.
Antes de que se suscitara este desenlace se rindió un homenaje póstumo a José Sulaimán Chagnón, fallecido el pasado jueves.