Con tantos de Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta, Santos Laguna goleó anoche 3-0 al Deportivo Anzoátegui en la cancha del Corona y con ello, está prácticamente calificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Andrés Rentería puso número al marcador al minuto 13 de iniciadas las acciones, anotando el 1-0 tras capitalizar una vistosa triangulación con Oribe Peralta. Previo a la anotación, al minuto 11 los Guerreros habían tenido dos opciones claras de gol por conducto del propio Rentería y ‘Chuletita’ Orozco.
La escuadra lagunera amplió la ventaja al minuto 55 por conducto de Javier ‘Chuletita’ Orozco, quien aprovechó el rebote del balón en el marco, luego de un tiro de Oribe Peralta, quien en fuera de lugar, previamente había recibido un centro por parte de Javier Abella.
Diez minutos después, Oribe Peralta se encargó de anotar el 3-0 para la causa albiverde, aprovechando para ello un certero servicio de Carlos Darwin Quintero, quien arribó por el sector derecho al área de la escuadra venezolana, para poner un ‘bomboncito’ al artillero de La Partida, quien sin marca alguna, se encargó de martillar el balón para enviarlo al fondo de la portería visitante.
‘Chuletita’ Orozco tuvo la oportunidad del 4-0 al minuto 74, cuando Darwin Quintero centró un balón por el costado derecho y éste lo controló con el pecho y de ‘chilena’ prendió la pelota para provocar el alarido en las tribunas, donde el público se quedó con las ganas de festejar el tanto.
Santos jugará el viernes próximo su partido de la liga local en casa de Monarcas-Morelia y regresará para recibir el martes próximo al Peñarol de Uruguay, duelo que podría ya jugar matemáticamente calificado, dependiendo del resultado de este día entre Peñarol y Arsenal de Sarandí.
LO RECONOCEN
Previo al encuentro, la directiva del Club Santos Laguna entregó un reconocimiento a Oribe Peralta, quien el pasado sábado en el duelo ante los Tuzos del Pachuca, arribó a los cien goles anotados en Primera División. La entrega estuvo a cargo del presidente de los albiverdes, Alejandro Irarragorri.
Oribe Peralta firmó el 3-0 con el que Santos consiguió los tres puntos para mantenerse invicto en la Copa Libertadores y Líder de su grupo. (EL SIGLO DE TORREÓN)