Clemson derrotó a Ohio State para llevarse anoche el Orange Bowl del futbol americano colegial.
El quarterback Tajh Boyd fue el motor para conseguir el Tazón de la Naranja al lanzar cinco pases, mientras que Samy Watkins consiguió récord de 16 recepciones al ganar la Universidad de Clemson 40-35 a la Universidad Estatal de Ohio.
Boyd y Watkins se combinaron el campo para guiar al equipo en el Sun Life Stadium a su segundo tazón de este tipo en cinco finales disputadas, uno de los juegos más antiguos que se disputan dentro de series de tazones del futbol americano colegial de los Estados Unidos
El propio mariscal de campo de la Universidad de Carolina del Sur abrió el marcador cuando su equipo se encontraba en tercera y uno por avanzar al escaparse en carrera de 48 yardas en el inicio del primer cuarto. Braxton Miller consiguió la igualada en acarreo de 33 yardas.
Pero Clemson (11-2), que venía de una racha de 10 victorias consecutivas), supo responder casi de manera inmediata con un pase de 34 yardas de Boyd a Watkins, un "fumble" en contra le costó dos puntos al equipo en ese mismo período para el 14-9.
Los Tigres todavía se volverían a adelantar con otro pase de Tajh Bod de tres yardas a Martavis Bryant pero Ohio concretaría la vuelta en el marcador en ese segundo cuarto con dos anotaciones para irse con ventaja de 20-22 en el llamado Orange Bowl.
Tras el descanso, la batuta parecía llevarla la Estatal de Ohio con una anotación en carrera de una yarda de Carlos Hyde, sin embargo el quarterback de Clemson lanzaba dos pases de 30 yardas a Sammy Watkins, quien lograba su segundo TD, y a Bryant de tres yardas.