Violeta González Camacho y su mamá, Virginia Camacho de González.
A través de las redes sociales de El Siglo de Torreón, se convocó a los lectores a decirle a mamá, por medio de un mensaje, lo mucho que la quieren. Los participantes enviaron mensajes inspirados en ella. Los ganadores fueron elegidos por su emotividad.
PRIMER LUGAR
Mi mamá no es una profesionista, ella cursó hasta sexto grado de primaria; sin embargo, es la persona más sabia que he conocido. Siempre me ha brindado su apoyo incondicional y ha hecho de mí la persona que soy hoy en día. Para mí, es la mejor del mundo, porque no se rinde, siempre al pie del cañón, es una guerrera de mil batallas, la dueña de mi corazón... Los recuerdos que tengo de mi mamá en mi infancia son: ella siempre luchando por hacer rendir el gasto, buscando ofertas aquí y allá, sin quejarse ni lamentarse, vendiendo productos de catálogo para ayudar a mi papá con la economía del hogar, mi mami lavando con fuerza en el lavadero, sin lujos, con muchas carencias, pero con el corazón más grande del mundo. Podía amarrar con un seguro grande su huarache reventado para darles a sus hijos un par de zapatos para la escuela. Y bien señor redactor, ¿me pide usted más razones? Mil más yo le daría, como cualquier hijo, la amo simplemente por darme la vida, por sembrar en mi corazón la Fe de Dios Nuestro Señor, por amar a mi padre desde hace ya 45 años como el primer día. Siglo de Torreón, gracias, porque aunque no sea yo ganadora, me han ayudado hoy a recordar por qué mi madre es la mejor mamá del mundo. ¡Dios los bendiga!
Martha Saucedo Félix
SEGUNDO LUGAR
Bien dicen que la mamá es Dios ante los ojos de un hijo... Mi mamá no sólo es la mejor mamá del mundo, es la mejor mujer, ser humano, mejor amiga, es la razón que me hace salir adelante día a día, no sé qué sería sin ella, sin su amor, sin sus cuidados, nos ha sacado adelante, trabajando de todo para darnos escuela y alimento, se ha quitado el pan de la boca para darnos de comer. Estoy orgullosa de ella por ser el ser humano más puro y transparente que existe en mi vida, aún defraudándola no me deja de amar como nadie, aún enojada no deja de tenerme paciencia, aun siendo yo mamá no deja de verme como su pequeña hija, me ha dado una carrera profesional, amor, no creo que exista mejor persona en el mundo, es y será siempre el amor de mi vida, no hay palabras que describan el sentimiento que tengo hacia ella, meramente es puro amor. A veces, creo que no merezco tenerla, no sólo es mi mamá, es mamá de mis amigos, de mis primos, es la mujer más querida y aun hoy en día sigue trabajando para darnos una mejor calidad de vida. No hay comparación, de verdad.
María Dolores Estrada García
TERCER LUGAR
Mi mamá es imperfectamente perfecta, nos dedicó su alma entera con amor, cuidados, desvelos, inculcando valores de esas señoronas de antes, que hacían de su casa un verdadero hogar, con un singular sazón que extraño y no pruebo en el mío, un hogar donde sabías como hijo que si hacías enojar a Doña Vicky, ¡aguas! Regaño seguro. Pero ante todo, mi mamá es la mejor mamá y la mejor abuela de Torreón y el mundo, porque en cada arruguita de su rostro siempre ves la calidez de un alma pura que está contigo en las buenas y las malas para darte el mejor consejo. ¡Cómo no amarle tanto a tremendo mujerón que es mi mami!
Violeta González Camacho
De los mensajes que no ganaron, se seleccionaron algunas frases.
Gracias a todos por participar.
DEDICATORIAS:
Eres la mejor de todas.
Carlos Alejandro Hoyos
Hernández
Eres el motor de mi vida, mamá.
Martha María Castro Carrillo
D ulce, Ú nica, L eal, Í ntegra, A mor (Dulia).
Dulce Denise Rodríguez Arámbula
El amor de mi vida.
Elvira Aguilar Ávalos
Nuestros corazones laten siempre juntos.
Violeta González Camacho
Mamá, eres el mejor regalo que Dios me ha dado.
Bertha Alicia Tenorio Miranda
Gracias por existir, te amo.
Diana Cázares Vargas
Mamá, eres simplemente espectacular.
José Manuel Mena Algárate
Un pedazo de cielo que Dios me mandó.
Mariana Vargas Juárez
Ninguna palabra describe la perfección.
Marco Antonio Meza Morales Rock
Mamá, tú eres mi felicidad.
Sebastián Rodríguez Martínez
A pesar de todo, Te Amo.
Leonardo David Domínguez Peña
Luchadora, pero sobre todo, protectora.
Alexis Galván Rebolloso
La mejor mamá del siglo.
María Isabel Gurrola Rubio
Le da vida al hogar.
José Alan Puente Salas
Para describirte, sólo diría, perfecta.
Rocío del Carmen Segura