Primero. Después de varios juicios perdidos, el Simas gana uno.
Luego de una demanda laboral presentada en el 2010 contra el Simas Torreón, por despido injustificado, el exgerente técnico del organismo operador, Luis Horacio Salmón González, la pierde.
En su demanda, Salmón González demandaba la reinstalación al puesto o en su defecto, el pago de salarios caídos, horas extras trabajadas, vacaciones, entre otras.
El Simas fue notificado ayer por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del laudo a favor, lo que la absuelve de toda responsabilidad de pago al exfuncionario público. Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la empresa abastecedora en la región, informó que el total de la demanda era por alrededor de cuatro millones de pesos que, de haber procedido, "el Simas tuviera que haber desembolsado esos recursos".
Luis Horacio Salmón González se desempeñó en el puesto durante tres años de la administración de José Ángel Pérez.
El tribunal laboral rechazó su petición de pago por despido injustificado, así como retribución de horas extras, pago de vacaciones, salarios caídos, de acuerdo con lo que se asienta en el expediente 454/2010.
Luis Horacio Salmón fue gerente técnico del Simas del 18 de febrero del 2007 al al 18 de enero del 2010.
Ocupó el cargo luego de que Raymundo Rodríguez fue despedido por el alcalde panista.
Al iniciar la adminsitración de Eduardo Olmos, fue relevado por Pantaleón Originales Requejo. En ese período, la ASE realizó una auditoría integral externa al Simas.
Exgerente
El exgerente técnico del Simas, Luis Horacio Salmón González, ocupó durante tres años la gerencia técnica de la empresa abastecedora, cobraba 65 mil pesos al mes.