Los Jefes Fuerza Lagunera sumaron su segundo triunfo de la campaña para mantenerse con paso perfecto en la LNBP. (Archivo)
Necesitaron del tiempo extra, pero finalmente los Jefes Fuerza Lagunera se impusieron en La Colmena de Guanajuato, 81-78 a las Abejas.
El equipo del coach argentino Daniel Jaule le peleó al tú por tú a la quinteta del Bajío desde el silbatazo inicial, por lo que consiguen un triunfo merecido para ubicarse en lo más alto de la tabla general de la campaña 2014-15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de que el jueves pasado vencieran en León a los Titánicos.
El mejor encestador del equipo de la Comarca fue Jordan Glynn con 21 puntos, quien además agregó 5 rebotes y 3 asistencias.
Le siguieron en las anotaciones, Blake Walker con 16, Andrea Joseph con 11, el dominicano Manuel Guzmán con 10, además de Tony Gallegos con 9.
El primer periodo fue para los laguneros, al superar con un parcial de 17-13 a las Abejas.
Los locales reaccionaron en el segundo para irse al descanso empatados 33-33, para que los Jefes anotaran 25 unidades en el tercer periodo y llevarse una importante ventaja, que no supieron conservar en el último período, para verse empatados, aunque Guzmán tuvo el triunfo a falta de 6 segundos, pero falló su intento desde la línea de tres puntos y se fueron a la prórroga.
El siguiente partido del equipo lagunero será el próximo viernes, cuando en la Sultana del Norte visiten a la Fuerza Regia, quinteta que un día después pagará visita en Torreón, en lo que será la inauguración en el Auditorio Municipal de esta ciudad que luce duela nueva.