Las mexicanas Laura Sánchez y Arantxa Chávez se quedaron con la medalla de plata en los tres metros. (Archivo)
Las aspiraciones olímpicas de Laura Sánchez y Arantxa Chávez van en serio. Ayer, la pareja demostró que tiene potencial para llegar hasta Río de Janeiro 2016 al subir por segunda ocasión al podio en la Serie Mundial de Clavados, esta vez con sede en Dubai.
Con gran sincronía y alto grado de dificultad, la pareja logró la plata y superó la actuación que tuvo la semana pasada en Beijing donde conquistó la medalla de bronce en sincronizados de tres metros.
"Cada una tiene a su entrenador, Arantxa está en Jalisco con Iván Bautista y yo en Guanajuato con Paco Rueda. Ha sido un trabajo en equipo, porque al momento de juntarnos para entrenar todos nos apoyamos y tratamos de aportar para tirar los clavados más perfectos posibles. Queremos hacer campamentos en ambos estados para llegar mejor a las próximas competencias", dijo Laura.
Fueron 286.50 puntos los que colocaron en el segundo lugar a las mexicanas, el oro lo ganaron las chinas Minxia Wu y Tingmao Shi (335.40); y el tercer sitio fue para las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape (279.30).
Sánchez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se prepara con Francisco Rueda desde niña. Con él ha cosechado, entre otros logros, cuatro medallas en Juegos Panamericanos y dos en los Centroamericanos.
¿Cómo transmites tu experiencia a Arantxa?
"Ara es una chava dedicada, trato de decirle lo que a mí me gustaría que me dijeran, de apoyarla en lo que yo pueda. Es una deportista con talento y hambre de trascender. Le comparto que todos podemos soñar y trabajar para cumplir nuestros anhelos. Gracias a Dios se nos están dando las cosas y ya llevamos dos medallas en la Serie Mundial".
Laura, también integrante de la comisión de atletas de la Federación Internacional de Natación (FINA), describió la sensación de ver ondear su bandera.
"Es muy bonito porque se ve reflejado el trabajo, son muchas horas de entrenamiento diario, de disciplina y sacrificio. No nos subimos sólo Arantxa y yo al podio, va la bandera de México primero. Quiero que los niños y jóvenes vean que si se esfuerzan pueden lograr sus sueños, que nada es imposible".
Arantxa entrena en Guadalajara bajo la tutela Iván Bautista, quien también guía el camino de Iván García y Germán Sánchez.
Aunque no tan mediática, la tapatía también cuenta con una trayectoria que incluye una medalla de bronce en la Universiada Mundial de Kazán.