El excampeón mundial supermosca tendrá que esperar que su promotora resuelva, para ir en supergallo o buscar título de otro organismo.
Malas noticias surgieron para el púgil lagunero Cristian Mijares, durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), desarrollado en el centro de eventos del Hotel Casino Mirage, de Las Vegas, Nevada.
Y es que el campeón mundial pluma del CMB, el mexicano Jhonny González, a quien pretendía enfrentar el "Diamante" en marzo próximo, ahora tiene dos defensas obligatorias, de ganadores de peleas mandatorias, ya que la última vez que se realizó una defensa obligada del título pluma fue hace dos años.
La primera eliminatoria será el próximo 26 de enero en San Antonio, Texas, en un duelo entre Robinson Castellanos (20-10, 13 KO's) y Rocky Juárez (30-10-1, 21 KO's), por el cetro plata del CMB.
La segunda eliminatoria sera entre Marvin Sonsona (19-1-1, 15 KO's) y Jayson Vélez (22-0, 16 KO's). El ganador de esta pelea retará al ganador del González vs. Juárez/Castellanos.
Por otra parte, el CMB aprobó un torneo de ocho boxeadores, en las categorías de las 147 y 154 libras, para buscar a un retador serio a las coronas del campeón mundial welter y superwelter del CMB, Floyd Mayweather Jr (con récord de 47-0 y 26 KOs).
También se aprobó un duelo eliminatorio de los pesos pesados, entre los contendores, Alexander Povetkin (campeón plata y récord de 28-1 y 20 KOs) y Mike Pérez (20-1-1 y 12 KOs).