Los laguneros pasaron sin problemas el pesaje e incluso Cázares (der) estuvo cerca de llegar a los golpes. (El Quequi)
No hubo marcha atrás, al contrario, todos los contendientes de la velada "México Vs. Puerto Rico", que se disputará esta noche en la internacional Oasis Arena Cancún insistieron en proclamarse vencedores en sus respectivos duelos, lo que augura evidentemente una cartelera explosiva en el hotel Oasis Grand.
Durante los días previos, los gladiadores habían vaticinado contundentes victorias, y ayer, al celebrarse la ceremonia de pesaje en el Salón Fontaneiblue del resort quintanarroense, reiteraron tales predicciones.
En batalla de alto nivel, el monarca de peso gallo por la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), el capitalino Édgar "Power" Jiménez (18-10-1, 14 KO's) que registró 53 kilogramos enfrentará a 10 rounds al lagunero Alexander "Monito" Cázares (8-2-0, 2 KO's) con 53.900 kilogramos en combate de pronóstico reservados.
El "Power" y el "Monito" calentaron su enfrentamiento durante la tradicional fotografía del frente a frente, lo que seguramente se traducirá en duelo intenso sobre el enlonado.
En otra combinación peligrosa, el oriundo de Guadalupe Victoria, Durango, pero radicado desde hace años en la Comarca Lagunera, César "Gandarita" Gándara (51.800 kilos) tendrá de contrincante al michoacano Ismael "Sapito" Garnica, quien registró idéntico peso, quedando ambos listos para el choque programado a 10 episodios en peso mosca.
ESTELARES
El tijuanense Juan Pablo "Che Che" López (25-3-0, 21 KO's), quien marcó en la báscula 64 kilogramos, aseguró que tiene mucha confianza en derrotar al boricua Fernando Torres (18-5-1, 10 KO's), que por su parte registró 64.100 kilos.
Torres en cambio señaló que respeta a su contrincante, pero afirmó que la victoria será suya, en la pelea estelar de la noche que se disputará a 10 rounds en peso superligero.
En la contienda semiestelar, el nativo de Caguas, Puerto Rico, Jeffrey Fontanez (15-0-0, 11 KO's), paró la aguja de la báscula en 60.900 kilogramos, mientras que su adversario, Gilberto "Flaco" González (23-3-0, 18 KO's) totalizó 61.000 kilos exactos, y ambos están listos para librar batalla a 10 episodios en la escala de los ligeros. Tanto Fontanez como González se proclamaron vencedores tras posar para las cámaras en el "cara a cara".
Por su parte el mochiteco Roberto "Tito" Manzanares (61,300 kilos) buscará su triunfo número 28 a costa del cachanilla Ricardo "Piolo" Castillo (61.700 Kilos).
Se trata de un combate entre la juventud del nativo de Los Mochis y la experiencia del de Mexicali, Baja California.