Seguro. Ya se tiene listo el dispositivo de seguridad para la Feria Nacional que iniciará el viernes 20.
Además del apoyo de corporaciones federales, el Municipio contratará a 300 elementos de seguridad privada que vigilarán el interior de las instalaciones de la Feria, lo que hará de ésta una actividad segura, dijo el alcalde José Miguel Campillo.
El ambiente familiar preservará sobre cualquier otro valor de la festividad, lo cual se logrará con los dispositivos de seguridad a cargo del Ejército y la Policía Federal, además de los elementos privados que se sumarán a dicha labor.
A partir de este año no se permitirá el consumo de alcohol en los pasillos interiores, ya que tratándose de un evento familiar se busca que el espíritu de la festividad sea muy sano; la disposición es que estos productos únicamente se podrán beber en el interior de los establecimientos que los ofrezcan.
La Feria Nacional de este año es una de las actividades más importantes en el Municipio, por los mensajes que se envían en el sentido de que es un festejo familiar y seguro para quienes asisten, además de que será accesible en lo económico.
Ayer se hizo la presentación de las 11 candidatas a reina, cuya elección será el próximo viernes 13; los festejos iniciarán el día 20.
RENOVACIÓN
El presidente municipal mencionó que en esta edición de la festividad se resaltan aspectos positivos, pues ya se tienen recursos autorizados por casi 70 millones de pesos para la renovación del recinto ferial, en cuyo proyecto se incluirá la construcción de una velaria con capacidad para 12 mil personas.
Se contempla además la construcción de un nuevo centro de convenciones, aunado a otras modificaciones importantes que harán de la Expoferia una sede más digna.
Por lo pronto ya se realizaron trabajos de remodelación en el palenque, cuyo interior y exterior fueron restaurados; también se atendieron los jardines, se bacheó el estacionamiento y la adecuación de un espacio que será denominado como "La Terraza", en el que se realizarán los bailes masivos con bandas populares.