A escoger. Serán los empleados, quienes así lo deseen, que solicitarán el pago por adelantado del aguinaldo.
Los trabajadores municipales tienen garantizada su gratificación anual, aunque esta vez no se les entregará por anticipado como ocurrió el año pasado, con motivo de la estrategia comercial El Buen Fin.
Esta vez serán los mismos empleados, quienes así lo deseen, solicitarán el pago por adelantado del aguinaldo.
El alcalde, José Miguel Campillo informó que fueron los mismos trabajadores en su mayoría quienes pidieron que no se les hiciera llegar una parte del aguinaldo para aprovechar la campaña, por lo cual se les pagará el total en diciembre próximo.
El año pasado la administración municipal pudo pagar una parte del aguinaldo de los trabajadores en el mes de noviembre para que aprovecharan estos descuentos; el alcalde insistió en que fue a solicitud de los mismos trabajadores que no se aplicó esta medida, mas no por la falta de recursos.
El alcalde señaló que el ayuntamiento está listo para hacer frente a esta obligación patronal, en la que además por primera vez en la historia del municipio, podrá ofrecer a sus trabajadores una caja de ahorro, representando un gran beneficio para quienes ahorran una parte de sus salarios.
La intención de la entrega en dos partes es que los trabajadores puedan recapitalizarse con la entrega de su aguinaldo y del ahorro que han venido realizando, pues con una división en tres partes el recurso no acabó por reflejarse como un verdadero beneficio.
Por la eficiencia en el manejo presupuestal, se ha contado con la capacidad de garantizar el pago de sus obligaciones patronales sin tener que recurrir a ningún préstamo.