Cilindros. Se revisan los cilindros para asegurarse que están en buen estado y evitar fugas de gas. (ARCHIVO)
Las empresas gaseras que operan en el Municipio de San Pedro cumplen con las disposiciones que les hace la unidad de Protección Civil, en las que se contempla la incorporación de cilindros nuevos, y como resultado, se ha logrado que el índice de fugas de gas LP disminuyan considerablemente.
José Ángel Gallegos Barbosa, director de Protección Civil Municipal, dijo que de manera constante se verifica a cada una de las empresas gaseras de la ciudad.
Expuso que el personal revisa las instalaciones, las medidas de seguridad, las acciones preventivas y el programa de contingencia que tienen preparado.
Se les hacen las recomendaciones para prevenir accidentes, mismas que han sido acatadas en el tiempo que les concedieron para ello. Incluso los tanques en mal estado los desecharon e incorporaron nuevos cilindros para ofrecer un producto con mayor seguridad para la población, dijo el funcionario.
Consideró que con dichas acciones lograron disminuir las fugas de gas en los domicilios, lo cual se puede corroborar en la estación de Bomberos, quienes en los cuatro meses que lleva la actual administración municipal han tenido pocos reportes a comparación de otros años que tenían salidas por lo menos tres veces por semana.
Precisó que las acciones de verificación se han extendido a gasolineras, tanto de la zona urbana como del área rural y negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Revisión
Empresas de gas han cumplido con las especificaciones de Protección Civil.
⇒ Las revisiones se hacen para evitar incendios.
⇒ Se aseguran que cumplan con todos los protocolos de seguridad.