Apoyos. Inició la entrega de cobijas, despensas y bolos en sectores de alta marginación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Unos 39 millones de pesos se gastará el Gobierno estatal en la entrega de apoyos invernales en colonias de alta marginación y de pobreza extrema, la cual inició ayer y terminará el próximo martes 23.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arturo Yáñez informó que con esta labor se pretende beneficiar a más de 18 mil familias en condiciones vulnerables por la falta de acceso a satisfactores básicos.
Cobijas, despensas y bolos se reparten en las áreas que previamente fueron seleccionadas por el municipio, y con base en los sectores de alta marginalidad señalados por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el Coneval.
Yáñez indicó que de esa inversión, nueve millones de pesos se canalizarán a la región Lagunera, mientras que el resto quedará distribuido en todo el estado.
El programa dará cobertura en Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis de Cordero, Nazas, Simón Bolívar, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Rodeo.
En todos éstos, se entregarán más de 55 mil apoyos consistentes en cobertores y paquetes alimentarios que se harán llegar a la población más vulnerable de cada municipio.
El 70 por ciento de los recursos son aportados por el Gobierno estatal y el otro 30 por ciento corre a cargo de los municipios, a través de los programas que son operados por el Sistema DIF y las Direcciones de Desarrollo Social y Protección Civil, entre otras áreas.
Al respecto, Alfredo Robles, director de Desarrollo Social en el municipio dijo que en Gómez Palacio se entregará un total de 25 mil bolos y 8 mil cobertores, en 120 colonias, dentro de la gira navideña que se lleva a cabo.
El arranque de este programa tuvo lugar ayer en la colonia Tierra y Libertad, en un acto enbezado por el gobernador, Jorge Herrera.