Comparación. Llama Profeco a comparar precios antes de adquirir los útiles escolares, uniformes, zapatos y otro material para el regreso a clases.
Se estima que en promedio los padres de familia se gastarán de mil a mil 500 pesos para surtir la lista escolar que fue solicitada por los centros escolares en el nivel básico con motivo del regreso a clases, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero García.
Por ello sostuvo que la recomendación principal es revisar el listado que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre lo que es realmente será necesario adquirir para retomar la actividad escolar.
El funcionario federal informó, además, que se tiene confirmada la participación de 60 proveedores en la Feria de Regreso a Clases 2014, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto de las 10:00 horas a las 22:00 horas en el salón Azteca, y en donde el cien por ciento de los participantes es del estado de Durango. Todos hicieron el compromiso de generar ofertas de artículos escolares con precios preferenciales.
Dijo que este tipo de eventos los organiza la Profeco apoyada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y lo que se busca es generar descuentos y un ahorro de un cinco a un 50 por ciento en las familias de Durango. Esta, dijo, ha sido indicación de la titular del organismo, Lorena Martínez.
Puntualizó que son recurrentes las quejas de los padres de familia sobre la petición de útiles escolares, por ello la intención de organizar esta actividad que va encaminada a que puedan tener un ahorro.
Feria
La Feria de regreso a clases se realizará en toda la entidad.
⇒ El cien por ciento de los participantes es del estado de Durango.
⇒ Participarán 60 proveedores.
⇒ En el caso de la capital, estarán los días 15 y 16 de agosto.