Prometen gangas. Ayer a la medianoche millones comenzaron a comprar vía Internet por grandes promociones. (ARCHIVO)
Desde los primeros segundos de la medianoche de ayer, millones de estadounidenses ya estaban a la expectativa de comenzar a comprar por Internet, y es que, inicia el famoso "Cyber Monday", una de las nuevas tradiciones de comercio electrónico, el cual se espera sea el mayor día de ventas en línea en la historia de Estados Unidos.
La expectativa está marcada luego de que el "Black Friday" 2014 dejó un incremento en las ventas en línea de 20.6%, según "Custora E-Commerce Pulse", que monitorea a más de 100 tiendas de ventas al detalle que cuentan con 100 millones de compradores.
Las ventas de "Black Friday" (Viernes Negro) después del "Día de Acción de Gracias" (Thanksgiving) y el "Cyber Monday" (Ciber Lunes de comercio electrónico) marcan el arranque de la campaña de Navidad en este país.
El aumento en las ventas en línea para el "Viernes Negro" de 20.6% fue impulsado principalmente por las ventas móviles, de acuerdo con Custora E-Commerce Pulse.
Las compras móviles representaron casi un tercio de las compras con el 30.3% de las ventas en línea realizadas desde teléfonos y tabletas, frente a sólo el 22.5 en el "Viernes Negro" de 2013.
El mercadeo a través del correo electrónico fue el principal motor de estas ventas con 27.3%, mientras que las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter bajaron y sólo dieron cuenta del 1.7%, de acuerdo a Custora.
Ante estos buenos resultados de cadenas como Walmart, Target y BestBuy se frotan las manos ante las jugosas ventas que podrían obtener en el comercio electrónico.