Trabajo. El coordinador del Operativo Laguna pidió confianza en la labor de las corporaciones.
El coordinador del Operativo Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera, pidió a la ciudadanía que tenga confianza en la labor que realizan las corporaciones de seguridad, y que colaboren denunciando los delitos.
El Mando Único dijo entender la preocupación de agrupaciones civiles y población en general por los ilícitos que se presentan, pero aseguró que se está haciendo todo lo necesario para abatir esta incidencia y procurar un entorno más tranquilo.
En esta segunda etapa del Operativo Laguna, se ha reforzado la vigilancia pedestre en la zona Centro de Gómez Palacio y en las escuelas durante el inicio y salida de las clases, los puntos que se han visto mayormente afectados por delitos como robos a comercios y de vehículos, así como las agresiones sexuales.
Reconoció que, aunque sí se acude a los sectores más conflictivos no hay cobertura total de los mismos, de ahí la importancia de que la población colabore denunciando a personas sospechosas o que sepan que han cometido algún delito.
"Sobre todo en el tema de las violaciones, la justicia es totalmente estricta", dijo al referirse a la necesidad de que la gente confíe en el actuar de las autoridades y sobre todo, lo tomen en cuenta los grupos de personas que en sectores como Lerdo se han estado organizando para colaborar en la vigilancia.
"Son vecinos que se han reunido y puesto de acuerdo para vigilar, pero queremos decirles que si detectan a alguien delinquiendo no lo golpeen, porque eso sería un problema legal para ellos; deben entregarlo y hacer la denuncia".
En próximos días habrá una reunión con quienes integran el mando especial.