El novillero Gerardo Solís afirma esperar mañana una jornada triunfal en la Corrida Mixta de Covadonga.
Dispuesto a dejar su sello personal en la Corrida Mixta de Covadonga, se declara el novillero Gerardo Solís, quien asegura tener hambre de triunfo, se dice listo para ir por el triunfo este domingo en el ruedo del Coliseo Centenario, donde en punto de las 17:00 horas se realizará la Corrida Mixta de Covadonga, donde tomará parte un matador de toros español y tres novilleros mexicanos.
Al hablar de los astados que habrán de lidiarse durante la jornada dominical en el Coliseo Centenario, dijo que los toros y novillos de Corlomé le gustan en forma especial y aunque no le ha tocado uno de ellos hasta ahora, ha visto que algunos de sus compañeros los han lidiado y se trata de ejemplares con presencia y trapío, que suelen embestir con alegría, algo que indudablemente resulta de su agrado, al permitirle un mejor toreo, de ahí que en esta ocasión le resulte por demás satisfactorio en tener para él un novillo del citado criadero jalisciense.
'Quiero ser el triunfador de la corrida, me hace falta salir por la puerta grande en el Coliseo y lo voy a buscar, sé que tendré enfrente a tres excelentes exponentes del toreo, pero la cosa es entre el novillo y yo, estoy dispuesto a jugarme la vida para agradar al público y convencer al juez de mi triunfo.
Pascual Javier es un español con gran calidad, entreno con él todos los días y es un verdadero talento, mientras Mirafuentes de Anda recientemente ganó el serial del propio Coliseo Centenario y Andre Lagravere viene de una gran gira por Europa, son muy buenos, pero yo estoy decidido a mostrar lo que sé de toreo e ir por el triunfo'', aseguró.
El 'Zurdo' Solís suma nueve festejos formales durante lo que va del presente año, cuatro de ellos en el ruedo del Coliseo, dos en Gómez Palacio y uno más en Lerdo, situación que lo coloca en el segundo lugar dentro del escalafón nacional de los novilleros.
El aspirante a matador de toros invitó al público lagunero a asistir al festejo dominical, al asegurar que se trata de una jornada especial, ya que al estar dicha corrida como parte de los festejos de la Covadonga, adquiere un sabor muy especial, contándose para ello con la participación de la comunidad del Parque España, que se encargará de aderezar la jornada con una muestra de gastronomía y arte español, lo cual podrá disfrutar el público asistente al ruedo coliseino.
SER TORERO, UNA META
Solís afirma que en su caso particular, ser torero es mucho más que un pasatiempo, ya que su sueño es convertirse en torero y vivir para y de la fiesta brava.
Admite que el miedo es parte del propio torero, pero asegura categórico que el sentir el paso del astado a milímetros de su cuerpo, es algo que no tiene comparación alguna, más aún cuando se logra cortar alguna oreja y se sale triunfador del ruedo bajo los aplausos y gritos de torero, torero del público.
Al hablar de la posible toma de alternativa que lo lleve a convertirse en torero, dijo no hay prisa para ello y los tiempos los marcará Arturo Gilio, máxima autoridad de la Academia de la Cultura Taurina, quien conoce el nivel que posee cada uno de los alumnos de este centro.
Datos de interés
Busca el lagunero tener una tarde triunfal.
- A sus 22 años de vida, Gerardo Solís combina sus entrenamiento de torero con la carrera de mecatrónica en la UVM.
- Solís asegura que su prioridad son los toros, y su camino ya está marcado, pero debe terminar su carrera profesional.
- El novillero dijo espera salir por la puerta grande en el festejo dominical.