Dañados. Cientos de caminos rurales en la zona serrana se encuentran en pésimo estado.
En breve serán liberados los recursos para el mantenimiento de caminos rurales dañados por las lluvias, anunció el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien sólo pide a los alcaldes que sean beneficiados que den mano de obra a la gente de las mismas comunidades.
"Estamos trabajando fuertemente en los municipios para poder llevar mano de obra y dejar a un lado el problema del desempleo, por eso estamos ya por concretar un apoyo extraordinario para rehabilitar caminos rurales", declaró el mandatario.
Al abundar sobre este tema, no quiso señalar del monto que se está gestionando y que podría liberarse pronto, aunque reconoció que está cercano a los 200 millones de pesos.
Lo que se les va a estar solicitando a los munícipes, señaló el mandatario, es que la mano de obra que se llegue a contratar sea para los habitantes de las zonas donde se va a trabajar, posiblemente a través del Programa de Empleo Temporal (PET), porque con ello se logran dos efectos: mejorar los caminos dañados por las lluvias y también la mano de obra para la misma gente que se ha visto afectada.
Alcaldes de la zona serrana han manifestado que hay cientos de kilómetros de caminos rurales dañados. En la mayoría de los municipios se han quedado comunidades incomunicadas por los deslaves o por los lodazales que se forman y provocan que sea difícil el acceso a esos pueblos.